Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El avión de los reyes de España rozó al Tango 04 luego de aterrizar en Aeroparque

La aeronave tuvo un arribo accidentado a la Argentina. Al conocido papelón con la escalera, se agregó luego un incidente mucho más grave que se intentó mantener oculto.
MARTES 26 DE MARZO DE 2019

El Airbus 310 donde viajan los reyes de España rozó el Tango 04 presidencial durante las maniobras en tierra, luego del aterrizaje. Sucedió en el sector militar, recientemente renovado e inaugurado. El incidente se sumó al inconveniente con la escalera.

En cuanto al episodio de los aviones, expertos aeronáuticos explicaron: "La puntera del ala del avión real pegó arriba del parabrisas del Tango 04 en las maniobras de posicionamiento".

Según una imagen a la que accedió este medio, ambas aeronaves están siendo evaluadas para certificar si están en condiciones de volar. Ese chequeo es crucial para que la aeronave de los reyes de España pueda continuar su viaje a Córdoba, mañana por la noche.

Detrás de este episodio se esconde el conflicto generado porque desplazaron a las empresas de aviación ejecutiva (taxis aéreos) y ahora la responsabilidad del área corresponde a Presidencia. Voceros aeronáuticos dijeron que el accidente pudo haber sido causado porque un señalero oficial no tenía las linternas suficientes para hacerle ver al piloto de la aeronave española las punteras del ala del Tango 04 que estaba en su camino y ahí fue cuando se produjo el roce que preocupó a la delegación española.

Una fuente le aseguró que "quisieron hacer pasar el ala izquierda del avión de los reyes por encima del avión del B 737 500 de Presidencia y así la embistió". Por ahora, los voceros oficiales prefirieron evitar el tema, mientras que el sector aeronáutico cree que se hizo hincapié en la demora para trasladar la escalera para tapar el roce entre las aeronaves.

Expertos en la materia explicaron que el señalero del área presidencial, que actuó en la maniobra, no tenía la linterna baliza bastón reflectiva reglamentaria.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter