Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El Presidente inaugura el Congreso de la Lengua Española

El acto de apertura, con la presencia de los Reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, se realizará a las 10 en el Teatro Libertador San Martín, en la ciudad de Córdoba.
MIÉRCOLES 27 DE MARZO DE 2019

El presidente Macri hablará hoy, a partir de las 10 horas, en la apertura del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, confirmó Prensa de Presidencia de la nación.
El acto de apertura, con la presencia de los Reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, se realizará en el Teatro Libertador San Martín, en la ciudad de Córdoba.
El Congreso se desarrollará hasta el sábado 30 de marzo bajo el lema "América y el futuro de la lengua española: educación y cultura, tecnología y emprendimiento", y reunirá a más de 200 escritores, académicos, expertos y profesionales de todo el mundo que debatirán en torno de esa consigna.

la visita a Córdoba de los reyes de España Felipe VI y Letizia Ortiz será más breve que lo esperado inicialmente y que no llegarán a participar del "almuerzo real" que se prepara en el Centro de Convenciones.

La razón sería que los representantes de la corona se acomodarán a los movimientos del presidente Mauricio Macri quien no se iba a quedar a almorzar después de la ceremonia inaugural del Congreso de la Lengua Española, según informaron desde la Casa Rosada al Gobierno provincial.

En rigor de verdad, hace ya mucho tiempo que el protocolo había sido establecido de modo que tanto el presidente argentino como el rey iban a asistir al almuerzo. Pero días atrás Macri alteró su agenda para no asistir, lo que obligó a las autoridades de la Casa Real a desestimar la presencia del monarca.

Luego Macri confirmó su presencia, pero ya el protocolo del rey había modificado sus recorridos. Entonces ahora es posible que Macri participe del encuentro, pero que los reyes partan de todos modos hacia Buenos Aires antes de ese evento. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter