Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Se cumple la segunda jornada del paro de estatales y docentes

Hoy finaliza la huelga de 48 horas lanzada por docentes, estatales, municipales y médicos provinciales que ayer se movilizaron a Plaza de Mayo.
MIÉRCOLES 27 DE MARZO DE 2019

Hoy finaliza la huelga de 48 horas lanzada por docentes, estatales, municipales y médicos provinciales que ayer se movilizaron a Plaza de Mayo. 

Junto con los empleados municipales de toda la provincia de Santa Fe, docentes, estatales, universitarios y médicos provinciales continúan hoy con la huelga iniciada ayer. 

Sindicatos de docentes, de empleados estatales, médicos y trabajadores municipales coinciden con un paro de 48 horas, luego del fracaso de las negociaciones paritarias la semana pasada, que culmina hoy. 

Los docentes del sector público nucleados en Amsafé y los particulares de Sadop anunciaron un paro de 48 horas luego de otras dos semanas con medidas de fuerza en marzo. En esta oportunidad además se sumó el reclamo por la suspensión de las titularizaciones de cargos docentes anunciada por el gobierno provincial la semana pasada tras la resolución de un nuevo paro de dos días.

La asamblea de Amsafé resolvió el paro el viernes pasado por amplia mayoría. El gremio además decidió realizar otra medida de fuerza el 3 y 4 de abril si no aparece una nueva propuesta del gobierno provincial, que “mejore el 10 por ciento de aumento en el sueldo de bolsillo y la cláusula gatillo que acompañe la inflación”.

A diferencia de los docentes, trabajadores estatales de la provincia hacen esta semana la primera huelga de 48 horas del año en rechazo de la oferta salarial realizada por el gobierno santafesino.

Se informó que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) trabaja de manera normal, mientras que Aguas Santafesinas no tiene atención al público. La Administración Provincial de Impuesto (API) no atiende hoy. En tanto, de no llegar a un acuerdo con el gobierno provincial ya adelantaron que la semana próxima recrudecerán las medidas.

La propuesta oficial consistió la semana pasada en un incremento del 10% y mantener la cláusula de actualización automática pero para los gremios ATE y UPCN es insuficiente. “Está lejos de satisfacer lo que estamos planteando”, dijo el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado, Jorge Hoffmann, tras el encuentro en Santa Fe. 

"Ese 10% no incluye el 2,6% de inflación que aún no fue abonado a los trabajadores públicos, por lo que en términos reales es un ofrecimiento del 7,4%. Y ni llegamos a abordar la cláusula gatillo, que es dificil de aplicar”, agregó el dirigente la semana pasada.

Finalmente, los médicos provinciales nucleados en Amra también anunciaron un paro para hoy “en rechazo a la propuesta salarial elevada, en reclamo de la regularización de la relación laboral. La medida de fuerza será sin concurrencia a los lugares de trabajo y con el mantenimiento de las guardias mínimas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter