Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: En IDEA, Vidal dijo que el Gobierno "hizo autocrítica" y pidió "un futuro sin grieta" | Economia: los plazos fijos siguen cayendo $540 millones diarios | Política: Por deuda salarial, aeronavegantes iniciaron paro total en Andes | Política: Macri prometió aumentar a 20 días la licencia por paternidad si es reelecto | Política: Alberto F. habló sobre la inflación y le apuntó a Macri |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Macri sostuvo que "los argentinos tienen que aguantar"

En declaraciones radiales, el Presidente aseguró además que el país tiene "una política monetaria seria" frente a esto. Sobre la nueva escalada del dólar, que colocó la divisa estadounidense cerca de los 45 pesos y Macri pidió que "todos tenemos que tirar del mismo carro".
MIÉRCOLES 27 DE MARZO DE 2019

Mauricio Macri atribuyó la suba del dólar a los vaivenes del mercado internacional y, en declaraciones con dos emisoras de radio de Córdoba, aseguró que "nadie la tiene fácil en el mundo" porque este miércoles "el dólar sube prácticamente lo mismo en Brasil, en Turquía, en todas partes".

"Hay cosas que pasan que tienen que ver con el mundo y hay otras cosas que tienen que ver con nosotros. Hoy nosotros tenemos una política monetaria seria. Hoy tenemos una cuenta corriente equilibrada. Hoy producimos más o menos la misma cantidad de dólares que necesitamos, no como antes que necesitábamos mucho más dólares de lo que producíamos", sentenció.

Macri dijo en el mismo sentido que "Chile, Colombia, Brasil, todas economías que ya tienen estabilidad hace más tiempo, también se están devaluando" y considero que "hay que perseverar en esta línea, y entender que no hay ningún tipo de magia". 

"Es la primera vez en décadas que la Argentina entró en abril del año pasado a una crisis con unas reglas y está saliendo de apoco con las mismas reglas, sin haber hecho corralitos, bonos, cepos, trabas, múltiples tipos de cambio. No hicimos nada de esas cosas raras que se hicieron en el pasado y que terminaron arruinándonos", destacó.

Además, el Jefe de Estado consideró que "los argentinos tienen que aguantar" y pidió a todos "tirar del mismo carro", en una jornada preocupante en el mercado cambiario. 

Vale recordar que la moneda norteamericana trepó este miércoles por encima de los $45 en algunas entidades financieras y marcó un nuevo máximo histórico al cerrar a $44,92 promedio para la venta frente a una firme demanda de divisas a pesar de que el Banco Central volvió a elevar la tasa de Leliq. 

En lo que va del mes, el "billete verde" acumuló un incremento de casi 12 por ciento pese a las elevadas tasas de interés dispuestas por el Banco Central. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter