Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Revés diplomático para Guaidó: Alemania no reconoce como embajador a su enviado

Pese a que Berlín reconoce al líder opositor como presidente encargado, el Gobierno alemán no considerará a Otto Gebauer como el representante diplomático legítimo de Venezuela.
MIÉRCOLES 27 DE MARZO DE 2019

Pese a que Berlín reconoce al líder opositor como presidente encargado, el Gobierno alemán no considerará a Otto Gebauer como el representante diplomático legítimo de Venezuela

Se le reconoce en calidad de "representante personal del presidente interino Guaidó" y "no se prevén más pasos", explica el Ejecutivo. La respuesta del Ministerio de Exteriores destaca que, en su opinión, "las condiciones políticas" para reconocer al enviado de Guaidó "no se cumplen", porque ya ha expirado el plazo máximo de 30 días que tenía Guaidó para convocar elecciones siguiendo las leyes venezolanas.

El "Neue Osnabrücker Zeitung" agrega - citando círculos diplomáticos alemanes - que, al no reconocer al enviado de Guaidó como embajador, Berlín está atendiendo a la petición del Gobierno español, que ha solicitado a sus socios europeos que no otorguen estatus diplomático a los representantes de Guaidó. El argumento es que se reconoce políticamente a Guaidó, pero sin que esto tenga efectos legales, ya que no se puede ignorar que Maduro sigue ostentando el poder en Venezuela.

Fuente: El Confidencial

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter