ACTUALIDAD
Política Libres del Sur y el Movimiento Evita lanzan un partido político
Judiciales Bonadío ordenó peritajes contables sobre las empresas vinculadas a la familia Moyano
Política El Gobierno aceptó la propuesta de sus aliados y habrá cuotas para pagar el gas
Economía Bancarios: tras paro de 48 horas, discusión paritaria se retoma la semana que viene
Política Barrionuevo asumió en el PJ: "Las puertas del peronismo se abren para todos"
Economía En febrero, las ventas en shopping crecieron 6,6% y en súper 1,5%
Política Blanqueo laboral: en mayo Gobierno envía a Congreso nuevo proyecto de ley

Hubo dos ofertas para la nueva guardia en el Cullen

Ambas superaron el presupuesto oficial cercano a los 20 millones de pesos.

Locales
MARTES 22 DE AGOSTO DE 2017

Esta mañana se realizó el acto de apertura de sobres para construir una nueva guardia en el hospital Dr. José María Cullen,  con un presupuesto oficial de 19.745.536,37 pesos.  Se presentaron dos ofertas, que superaron el presupuesto oficial. La UTE conformada por MT SRL y Constructora Comercial presentó ofertas por $26.759.995. Y la firma Aimar SRL ofertó $22.500.000.



El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, señaló que “se trata de uno de los efectores más importantes de la región y precisa una refuncionalización de su área más crítica. El objetivo de la obra es otorgarle un edificio más moderno y acorde a la vital función que cumple la guardia del Cullen en cuanto a la atención de emergencias médicas para una gran parte de la población santafesina”.

Asimismo, el funcionario aclaró que "la obra tiene un plazo de ocho meses, por lo que elaboramos un plan de trabajo por sectores para que mientras que se estén llevando a cabo las tareas, el resto del hospital y el shockroom de la guardia, sigan funcionando con normalidad."


La obra comprende la refuncionalización del sector actual de la Guardia de Emergencias del Hospital Cullen, respetando la planta existente del edificio actual, preservando su valor histórico, y redefiniendo el uso de los distintos sectores a través de la demolición de áreas obsoletas para permitir la construcción del nuevo espacio.

La nueva guardia se levantará en el mismo sector que ocupa la guardia actual. Se desarrollará en planta baja y contará con una superficie cubierta aproximada de 440 m2.

En nuevo edificio incluirá: área admisión de guardia, sala de espera, sanitarios públicos; área de diagnóstico y tratamiento con 4 consultorios; office de enfermería; sala de observación y un quirófano. Este último se complementará con el área de office y residuos patológicos, y un lugar para higienizar a los pacientes. Estas dependencias estarán conectadas mediante un paso de servicio con el shockroom existente.

También se construirán otros locales de apoyo como un nuevo núcleo de sanitarios públicos, un sector de office de personal, área administrativa de informes, y una cabina de seguridad para el control de acceso. En el hall central del edificio principal del Hospital, se desarrolla una Central de Informes con 10 boxes de atención.

× Inicio Deporte 9 Locales Variete En Estudios En La Calle Servicios Historia Programación Publicidad