Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La ciudad de Santa Fe firmó un convenio para asegurar los subsidios al transporte

La capital provincial,fue la primera ciudad del país en rubricar este acuerdo que le da participación en el Fondo Compensador, incluido en el presupuesto nacional, y que asegura subsidios para el sistema de colectivos urbanos en la ciudad.
JUEVES 28 DE MARZO DE 2019

La Gobierno de la Ciudad firmó un convenio con Nación que le asegura un flujo de subsidios durante todo el año, por un total de 126 millones de pesos, que junto a otros recursos servirán para garantizar el valor de la tarifa actual del servicio de transporte público en la ciudad. Tras esa rúbrica, el intendente José Corral se reunió en Buenos Aires con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para analizar la implementación de esta medida. 

El presupuesto nacional aprobado para este año incluye dos fondos compensatorios para cubrir desequilibrios que se pudieran producir luego de que por el Pacto Fiscal, las provincias empezaron a hacerse cargo de subsidiar el transporte en sus jurisdicciones. Uno de esos fondos es por 5.000 millones, que se distribuye de manera proporcional en cada provincia, que a su vez deben asegurar a todas las ciudades de su distrito el 50% del total de subsidios recibidos por Nación en 2018. 

El otro fondo, por un total de 1.500 millones de pesos, fue creado a partir de gestiones realizadas por intendentes del interior, entre ellos Corral, para ciudades que ya tuvieran implementada la tarjeta SUBE y que por el cambio de modelo de subsidio, pudieran verse afectadas. Esos fondos, que llegan al municipio y se distribuyen a las empresas, fueron asegurados mediante la reciente firma del convenio, en el marco de la Resolución 1086 del Ministerio de Transporte a cargo de Guillermo Dietrich. Para tal fin, la ciudad debió cumplir con una serie de requisitos y evaluaciones. Eso le permitió a Santa Fe ser la primera ciudad del país en asegurarse los recursos correspondientes a este segundo fondo. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter