Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Lavallen: "Al Pulga Rodríguez lo esperaremos hasta último momento"

El entrenador sabalero señaló que la Pulga Rodríguez le dijo que quiere estar y lo esperarán hasta último momento. En tanto a Fritzler lo descarto para este partido contra San Martín de San Juan.
JUEVES 28 DE MARZO DE 2019

El entrenador sabalero habló en conferencia de prensa de cara al encuentro frente a San Martín de San Juan. Obviamente lo primero que se le consultó es por Luis Miguel Rodríguez, quien el miércoles se retiró antes de la práctica por una molestia, sobre esto Lavallen respondió que están evaluando la situación con el jugador. 

"Hay dos tipos de diagnósticos, uno es el clínico que es el que arroja la imagen. Entonces hay que ver cómo es el futbolista, cómo se siente. Hay futbolistas que ante un mismo diagnóstico tienen diferente grado de dolor. Hablé con él, lo vamos a esperar. Trabajó diferenciado, mañana hará lo mismo y el sábado lo definiremos. El profe que trabajó con él me dijo que está bien, que tiene algunas molestias en movimientos específicos. Si está bien me dijo que quiere jugar. No hay nada definido y lo vamos a esperar", indicó.

En cuanto a como fueron estos días de trabajo en los que pudo entrenar con mas tiempo de trabajo expresó: "Sirvió porque en las otras semanas prácticamente no trabajamos. Cuando uno empieza a trabajar en un equipo espera tener tiempo para ir moldeando cambios, en las primeras fechas no tuvimos tiempo. Esta es una semana larga y focalizamos en movimientos defensivos y ofensivos. Se necesita de un acople, seguramente en el partido ante San Martín los jugadores tendrán más conocimiento de lo que pretendemos, aunque la idea no está desarrollada, ya que se necesita lógicamente cinco, seis o siete movimientos de repetición para afianzarlo. Pero es un avance haber tenido una semana entera de trabajos".

Por Fritzler y Esparza dijo que "Matías está haciendo un trabajo diferenciado, se pudo calzar pero no tuvo fricción, algo que hay que cuidar cuando se tiene una fractura como la que padeció. Está golpeando la pelota con cara interna, todavía no le pegó de lleno con empeine, lo estamos cuidando para que cuando vuelva lo haga en plenitud. En este partido no estará en consideración. Veremos si lo podremos contar ante Gimnasia o el otro. Está más adelantado de lo que esperábamos y veremos para el partido en La Plata. Esparza está bien, entrenando con normalidad, con las consecuencias de haber estado parado dos semanas".

Opinó también sobre el rival de turno, San Martín de San Juan: "Nosotros pensamos en lo que tiene que hacer Colón, los rivales tendrán que pensar en sus problemas. Sabemos que el equipo que nos visita necesita la victoria, que no saldrán a lo loco a buscarlo. En algún momento se puede dar un partido abierto, nosotros también necesitamos ganar. Buscaremos que Colón vuelva a ganar y pueda salir de la mala racha".

En otro tramo de la conferencia que duró aproximadamente dieciséis minutos, a Lavallen le preguntaron si habló con Vignatti del armado del nuevo plantel y de la pretemporada y expresó: "Vengo de hablar con José Vignatti y estamos tratando de planificar primero lo que viene, que no es poco. Quedan dos partidos de Superliga, tenemos Copa Argentina, la revancha de la Sudamericana y la primera fase de la Copa de la Superliga, que se puede seguir prolongando si avanzás. Cuando terminemos nuestra participación nos sentaremos a planificar la pretemporada, obviamente que uno ya va tomando en cuenta un montón de cosas, los parates, las fechas, las vacaciones de los jugadores... Nos sentaremos a hablar con los jugadores a los que se les termina el contrato o a los que hay que renovarles un vínculo, algo que tendremos más claro más adelante. En esta etapa estamos evaluando los rendimientos individuales más allá de lo colectivo".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter