Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Paritarias: Saglione dijo que "hay espacio para el diálogo" pero reclamó prudencia

JUEVES 28 DE MARZO DE 2019

Luego del paro por 48 horas y la movilización llevada a cabo por los docentes, estatales, municipales y profesionales de la salud el pasado martes 26, el gobierno convocará a los representantes gremiales para continuar con la negociación salarial para el 2019.

En este marco, el ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Salgione, dijo que "hay espacio para el diálogo" con los trabajadores pero reclamó prudencia para que la propuesta no "compromenta una cantidad de recursos que luego no estemos en condiciones de cumplir".

"Siempre hemos planteado que dentro del costo fiscal que supone para la provincia la propuesta que presentamos la semana pasada, desde ya que hay espacio para el diálogo y tratar de encontrar una forma de asignación de esa masa de recursos que satisfaga plenamente el reclamo de los diferentes gremios", sostuvo el funcionario en diálogo con LT8 de Rosario.

En este sentido aseguró que "no podemos asignar una mayor masa de recursos, porque el presupuesto de la provincia no puede escapar a las generales de la ley de lo que hoy viene sucediendo en la economía argentina. Tenemos que ser muy prudentes y no comprometer una cantidad de recursos que luego no estemos en condiciones de cumplir".

Hacia el final, el titular de Economía indicó que "más que mejora, lo plantearía en términos de reformulación de la propuesta sin que eso signifique una mayor cantidad de recursos. Quizás una asignación diferente en función de los niveles salariales. Hay variantes, pero la masa de recursos puesta sobre la mesa de negociación salarial la semana pasada es lo que, a nuestro entender, resulta el máximo esfuerzo que el conjunto de la sociedad santafesina puede hacer en este contexto".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter