Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Liberaron a los seis policías denunciados por golpear a una pareja gay de Santo Tomé

Esta mañana pasaron por la sala de audiencia los seis efectivos del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé apresados por a golpiza a una pareja gay. En tanto, a la tarde fueron imputados los 23 agentes detenidos el lunes en numerosos allanamientos.
VIERNES 29 DE MARZO DE 2019

Este viernes serán imputados en los Tribunales santafesinos cerca de 30 efectivos policiales investigados por cometer diferentes delitos y que fueran detenidos esta semana.

A las 9 comenzó la audiencia imputativa en el marco de la investigación contra de seis policías del Comando Radioeléctrico que fueron aprehendidos tras la golpiza denunciada por una pareja gay de Santo Tomé. En este caso, hay otros nueve efectivos involucrados, pero seguirán el proceso en libertad.

La fiscal María Laura Urquiza sostuvo en diálogo con la prensa que están tramitando una causa por "un hecho que ocurrió la madrugada del 5 de marzo y según lo que relatan las víctimas había sucedido tanto en la casa de ellos como dentro de la comisaría número 12. En ese marco se comenzó la investigación y se recabaron innumerables evidencias que se encuentran cauteladas debidamente en la fiscalía". 

"Investigamos lo ocurrido la noche del 25 de marzo, otros anoticionamientos que configuren delitos no tenemos, y las imputaciones a los policías son por allanamiento ilegal, por vejaciones y tenemos también la falsedad ideológica del acta de procedimiento y las medidas de protección al sido impuestas para las víctimas y hay organismos estatales destinados a brindar esa protección", indicó la fiscal a cargo.

"Por otro lado se ha cautelado a los imputados por la imposición de fianza, la prohibición de portar armas de fuego y obviamente la prohibición de tener cualquier tipo de contacto o de acercamiento tanto con las víctimas como con los testigos de este hecho en un radio de 500 metros y esto se cumple porque no hay un domicilio de menor distancia", agregó.

Por otra parte parte, a las 18 horas se dio inicio a la audiencia imputativa contra 23 policías detenidos el pasado lunes en el marco de la investigación de varios delitos relacionados a “allanamientos ilegales, apremios ilegales y falsificación de documentos”. Recordemos que otros cinco efectivos fueron identificados y seguirán el proceso en libertad.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter