Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Continúan los despidos: ahora en Musimundo Santa Fe

La empresa de electrodomésticos y exdisquera cerró el jueves un local en Rosario y despidió a 20 empleados. Hoy se conoció que tomará la misma medida con alrededor de 40 trabajadores en la capital provincial. La situación económica enciende el alerta en el sector.
VIERNES 29 DE MARZO DE 2019

La cadena de electrodomésticos y exdisquera cerró este jueves un local en el tradicional barrio de Fisherton, en Rosario, y despidió a 20 empleados. Hoy se conoció que tomará la misma medida con alrededor de 40 trabajadores que prestan funciones en la ciudad de Santa Fe, aunque no se conoció aún a qué locales de la capital provincial afecta. 

Desde la empresa responsabilizaron a la crisis económica por la decisión, ya que las ventas que vienen en caída y no repuntan. Esto sumado al incremento de las tarifas de los servicios públicos y el alquiler, agudizan aún la situación. 

El representante del Centro Unión Empleados de Comercio de Santa Fe, Edgardo Coria, confirmó que los abogados de Musimundo se presentarán en el ministerio de trabajo para dar las explicaciones ante este nivel de despidos y dijo que se encuentran recavando información respecto a la cantidad de trabajadores que han recibido telegramas.

No solamente en la provincia la firma conformada por capitales santafesinos y chaqueños se está desprendiendo de empleados: ayer se conoció que una sucursal de Bariloche cerró sus puertas dejando a 10 personas en la calle.

Por último, tal como publicó El Ciudadano de Rosario, en el 2018 Carsa SA, una de las socias de Megatone en la compra de Musimundo, llamó a concurso de acreedores en Chaco e informó tener una deuda por 900 millones de pesos para "garantizar la continuidad de la operatoria comercial de la compañía y las fuentes de trabajo". 

Y luego de esto, promediando el año pasado la cadena ya había cerrados diez locales en el país donde las localidades donde "no aportaban a los niveles de rentabilidad que la situación demanda": Tandil, Mercedes, Saladillo, Pehuajó, Bragado, Chivilcoy, Trenque Lauquen, Famaillá y Banda del Río Salí.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter