Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

En La Calle

¿Una nutria en pleno bulevar Gálvez?

El viernes por la noche un grupo de jóvenes se encontró con un extraño roedor en barrio Candioti. ¿Una nutria? ¿Un castor? El video.
SÁBADO 30 DE MARZO DE 2019

El joven santafesino Jerónimo Franco, se encontraba con sus amigos el viernes por la noche caminando por Bulevar Gálvez. Al llegar a la intersección con Marcial Candioti, se sorprendieron al ver que un roedor de grandes dimensiones y larga cola se encontraba a pocos metros de ellos.

"Salíamos de un bar y cuando llegamos a Marcial Candioti vimos eso", cuenta Jerónimo todavía sorprendido a LT9. "Lo grabé y escapó hacia los autos que estaban estacionados. Luego nos quedamos discutiendo sobre si llamar o no a la policía. Finalmente llamamos y nos dijeron que se iba a acercar una unidad, pero no nos quedamos hasta ese momento".

En el video, se escuchan voces de los jóvenes diciendo: "Es un castor!" y "es una nutria!". ¿Qué especimen se encontraba fuera de su hábitat en pleno barrio Candioti el viernes por la noche.


El coipo

Aparentemente, las características del roedor que pueden percibirse en el video, permiten asegurar que se trata de un coipo, que en nuestra zona también es llamada falsa nutria y muchas veces confundido con una nutria. Su nombre científico es "Myocastor coypus".  

El coipo es totalmente inofensivo para los humanos. Vive permanentemente cerca del agua, en la orilla de ríos, lagunas, esteros y en cualquier humedal donde exista abundante vegetación y pueda alimentarse de plantas acuáticas, raíces y frutos. Su cola es similar a la de una rata y por eso también es conocido como "rata nutria". Es natural del hemisferio sur, y a diferencia del castor -que es originario de América del Norte- el coipo no fabrica diques.

Dificil saber cómo llegó este ejemplar a Bulevar y Marcial Candioti, zona totalmente urbanizada, de mucho tránsito vehicular y alejada de la laguna Setúbal.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter