Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Economia: Jubilaciones: al aumento del 10,7% de junio se sumará otro de 12,2% en septiembre | Economia: Situación de emergencia: uno de cada dos niños es pobre en Argentina | Información General: La OMS declaró a la Argentina oficialmente libre de malaria | Deportes: Eliminarían los descensos por promedios en Primera División | Política: Paritarias: estatales cerraron suba de 28% en cinco tramos hasta 2020 | Política: En Alternativa Federal afirman que Lavagna todavía puede formar parte de su armado | Política: Scioli: lanzó candidatura y plan para pymes con nuevo Banco de Desarrollo |

 En vivo

Radio LT9

Locales

La provincia presenta un recurso tecnológico didáctico sobre Malvinas

Lo hará este lunes la ministra de Educación, Claudia Balagué. Se trata de una aplicación para celulares con recorridos en realidad aumentada y realidad virtual, videos históricos y testimonios de la gesta de Malvinas.
LUNES 01 DE ABRIL DE 2019

El Ministerio de Educación junto con la Federación de Veteranos de Guerra de Malvinas de la provincia de Santa Fe presentarán este lunes en la víspera del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, un recurso tecnológico didáctico destinados a fortalecer los conceptos de soberanía y construcción colectiva de la memoria entre los alumnos santafesinos.

Se trata de “APPrender Malvinas” que se presentará a las 16:30 en la tradicional Vigilia por Malvinas que tendrá lugar en el Parque Nacional a la Bandera (Belgrano 500) de Rosario. Es una aplicación para dispositivos tecnológicos con contenidos animados sobre Malvinas que podrá descargarse en celulares y tabletas.

Esta herramienta tecnológica responde a un lenguaje acorde a los intereses de los estudiantes para abordar la gesta desde escenas con animaciones en 3D, infografías, videos y figuras en realidad aumentada. Incluso se podrá experimentar la inmersión en realidad virtual a través de cascos.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter