Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Los docentes vuelven al paro por 48 horas en toda la provincia

La medida de fuerza se cumple este miércoles y jueves en toda la provincia. Mañana habrá una movilización hacia el Congreso de la Nación, en Capital Federal.
MARTES 02 DE ABRIL DE 2019

Este miércoles y jueves los docentes públicos y privados volverán a realizar un paro por 48 horas en toda la provincia los días miércoles 3 y jueves 4 de abril. Este último día también habrá una movilización nacional al Congreso en la Ciudad de Buenos Aires.

Amsafe exige una nueva convocatoria de la Paritaria Docente y una propuesta que tenga en cuenta el reclamo por salarios dignos y mejores condiciones de trabajo para enseñar y aprender. 

"El Gobierno santafesino no puede mirar a otro lado, tras la masiva movilización de miles de trabajadoras y trabajadores del pasado 26 de marzo", sostuvieron desde el gremio.

"Tal como lo resolvió su Asamblea Provincial del 22 de marzo, si no hay nueva propuesta del gobierno santafesino, continuidad del plan de lucha con paro de 48 hs. este 3 y 4 de abril y movilización nacional en unidad con la clase trabajadora el 4 de abril al Congreso Nacional", agregaron.

Cabe destacar que los docentes rechazan el aumento del 10 por ciento y la aplicación de la cláusula gatillo condicionada a los ingresos a las arcas provinciales, como ofreció la provincia.

Al respecto, Sonia Alesso destacó que "una amplia mayoría de los docentes votaron por rechazar la oferta del gobierno y un plan de lucha para el 3 y 4 de abril".

Por el lado de los docentes particulares, Pedro Bayúgar, Secretario General de SADOP sostuvo que: “No tenemos una propuesta salarial que recomponga nuestro sueldo a la altura de las circunstancias porque este gobierno (provincial), aparte de tener firmado el consenso fiscal con el gobierno nacional, tiene un consenso ideológico y  piensa, como el gobierno macrista,  que el salario genera inflación y que representa un gasto para el Estado". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter