Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Niky Cantard asistió a las actividades de conmemoración de Malvinas

"La mejor manera de homenajearlos llegará el día en que una bandera argentina vuelva a flamear en las Islas", dijo el candidato a intendente de Santa Fe.
MARTES 02 DE ABRIL DE 2019

Anoche en el Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Santa Fe y hoy junto con la Agrupación 2 de Abril, el candidato a intendente  Niky Cantard estuvo presente en los actos de conmemoración por un nuevo aniversario del inicio de la guerra de Malvinas.

Como es tradición, el Centro de Ex Combatientes organizó la ya novena edición del Festival Solidario por la Soberanía, en el predio ubicado en los galpones de calle Pedro Víttori, donde Cantard concurrió y acompañó en la entrega de una bandera que los integrantes del movimiento desplegaron sobre el escenario.

"A los ex combatientes tenemos que recordarlos siempre, pero el mejor homenaje llegará el día en que una bandera como ésta vuelva a flamear en las islas", dijo Cantard sobre el escenario. Mientras, los integrantes de la agrupación desplegaron la bandera como símbolo de patriotismo y de su lucha incansable.  

Al encuentro se sumaron muchos santafesinos que colaboraron con alimentos o ropa para ser donadas al movimiento Los Sin Techo. "Los ex combatientes se han caracterizado siempre por su actividad solidaria y educativa, intentando siempre estar al servicio de la sociedad", destacó Cantard.

Hoy en Plaza del Soldado

Mientras tanto hoy, acompañó los actos oficiales organizados por la Agrupación 2 de Abril en Plaza del Soldado, donde se reunieron ex combatientes, familiares de los caídos y público en general

"Hace 37 años comenzaba la última guerra que debimos atravesar. Una gesta que nos enseñó que el bélico nunca es el camino, que debemos apelar a la diplomacia para reclamar la soberanía de las Islas Malvinas, que por derecho nos pertenecen", indicó Cantard.

"Esa guerra también nos dejó a nuestros héroes: estos ex combatientes que pusieron su cuerpo para defender la soberanía", expresó el candidato a intendente, y agregó que "los ex combatientes son el ejemplo que nos motiva para continuar día a día con el reclamo de nuestra soberanía, para lograr que en las islas vuelva a flamear la bandera argentina".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter