Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Murió Luis "Motoneta" López, el ídolo de Colón que le ganó al Santos de Pelé

El exjugador sabalero estaba internado en el hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe. Pasado el mediodía de este martes se conoció la triste noticia. El pueblo rojinegro se manifiesta en las redes sociales.
MARTES 02 DE ABRIL DE 2019

Luis "Motoneta" López, de 82 años, estaba internado en el hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe desde este lunes debido a una descompensación cardíaca que sufrió durante el partido entre Colón y San Martín de San Juan.

Finalmente, pasado el mediodía de este martes se conoció la triste noticia del fallecimiento del delantero colonista, reconocido por integrar el equipo que en 1964 le ganó al Santos de Pelé, el 10 de mayo en el estadio Brigadier López, que desde esa fecha se conoce popularmente como Cementerio de los Elefantes.

López fue uno de los protagonistas principales de aquel histórico encuentro, ya que fue quien puso el centro que definió de cabeza Demetrio Gómez para sentenciar el 2 a 1 del triunfo sabalero sobre el Santos que venía de ser bicampeón del mundo.

En agosto de 2018, una publicación del diario Página/12 recodaba esa jornada de gloria para la institución sabalera: "En el contexto del 59º aniversario del club, el entonces presidente Ítalo Giménez decidió convocar a la fiesta al mejor equipo del mundo, lo que podría haber sido el Barcelona de Guardiola hace más de medio siglo. “En las calles fue una locura, no había autos: era gente, gente y gente. Yo estaba de novia con quien ahora es mi marido y lo fui a ver. Él y (Demetrio) el Ploto Gómez fueron los protagonistas del Cementerio de los Elefantes”, dice por teléfono Estela Maris, la mujer de Luis Motoneta López. Hasta hace poco, el delantero que por la banda propició la jugada del segundo gol que definiría de cabeza el Ploto Gómez, a tres minutos del final, trabajaba en Colón, pero su salud se deterioró." 

Hinchas y agrupaciones de Colón manifiestan sus condolencias en las redes:


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter