Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Inauguraron una nueva subestación transformadora en Llambi

La inversión de la EPE supera los 20 millones de pesos y beneficia también a Cabal, Emilia y zonas rurales.
MARTES 22 DE AGOSTO DE 2017

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) dejó oficialmente inaugurada este martes, la nueva subestación transformadora Llambi Campbell, que redundará en una mejor prestación del servicio eléctrico a esa localidad y zona de influencia, para lo cual invirtió $ 20.300.000.

La subestación transformadora 33/13,2 kV tiene alojado un transformador de 2.500 kVA de potencia con tres salidas en 13,2 kV. Además está contemplada la construcción de dos campos más de salida.


La alimentación a la subestación se hace vinculando la línea de 33 kV Nelson-San Justo a través de una línea de 650 metros, construida con postes de hormigón armado de 16 metros de altura, sobre aislación rígida.

En la subestación se construyen tres campos de salida 13,2 kV, alimentando la salida norte las localidades de Cabal, Emilia y zonas rurales, con una red eléctrica 1900 metros de extensión, construida con postes y crucetas de hormigón.

La salida sur alimentará la zona rural entre Llambi Campbell y Nelson, a través de una línea de 1400 metros, construida sobre postes y crucetas de hormigón. La tercera salida conectará la zona urbana de Llambi Campbell, para lo cual se tendieron 900 metros.

Los trabajos fueron ejecutados por la Unidad Obras por Administración de la EPE y cabe mencionar el aporte de la comuna local para la ubicación del terreno y tareas complementarias, que posibilitaron la realización de la obra.

REMODELACIÓN DE REDES 
Además, la EPE ejecutó en el lugar la remodelación de 4200 metros de la red de baja tensión, que consistió en el cambio de los tendidos convencionales por la nueva red con cable preensamblado, trabajos que contaron con el aporte de los conductores eléctricos por parte de la Comuna de Llambi Campbell.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter