Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Unión clasificó por segundo año consecutivo a la Sudamericana

El Tatengue clasificó a la Copa internacional después de los resultados de este domingo.
MIÉRCOLES 03 DE ABRIL DE 2019

La gran victoria del sábado de Vélez frente a Lanús por 4-0 en el José Amalfitani lo dejó virtualmente clasificado a Unión,debido a que había una sola alternativa que lo dejaba afuera de los clasificados, y era totalmente descabellada debido a la actualidad de los rivales en dicho objetivo, y por lo abultados que necesitaban ser los marcadores.

De hecho para quedar afuera de la competencia Independiente debía no perder ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito (ganó por 2-1), Talleres tenía que golear a San Martín de San Juan por cuatro goles de diferencia en el Hilario Sánchez, y Tigre vencer por nueve a River en el Monumental.


Por lo tanto, que se jueguen dichos encuentros era solamente un trámite para que se confirmara la clasificación del conjunto rojiblanco a un nuevo certamen internacional.

Incluso también tenía la chance de pelear por el sexto puesto que daba la posibilidad de sortear la primera fase de la Copa de la Superliga, aunque para eso necesitaba vencer al Pincha, y que Independiente y Vélez perdieran sus respectivos encuentros.

Pero la clasificación a la Sudamericana termina siendo el broche de oro para otra enorme campaña,que tuvo un bajón pronunciado en el final del año pasado, donde en pocos partidos pasó de pelear por ser líder transitorio a quedar fuera de la zona de clasificados. 


Madelón sigue escribiendo la historia grande de Unión, fue quien quedó en el pedestal tras el ascenso de 1989 por el gol en la segunda final ante Colón que confirmó el ascenso a Primera División, pero además como entrenador consiguió dos clasificaciones internacionales, las primeras en la historia del club, que lo convierten en una leyenda viviente del club.

El partido con Estudiantes

Unión necesitaba ganar para asegurar su lugar en la Sudamericana 2020, recibió de local a Estudiantes con quien no se sacaron ventajas y fue un empate sin goles. De esta manera, el Tatengue debe esperar los resultados de Lanús, que se enfrenta a Vélez, Independiente, que visita mañana a Central, y Talleres, que es visitante ante San Martín, para confirmar o no su lugar.

En un partido disputado y con pocas situaciones de gol, lo más relevante fue la expulsión de Jonatan Schunke a los 5 minutos del segundo tiempo, que dejó a su equipo con diez y no podrá jugar en el primer partido de la Copa de la Superliga.

Con un hombre de más Unión se lo llevó por encima a Estudiantes y tuvo varias chances claras para ponerse en ventaja pero la mala fortuna, los despejes de la defensa y las intervenciones de Andujar sobre el final hicieron que el encuentro termine 0 a 0. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter