Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Anunciaron despidos en la empresa Fecovita

Se calcula que son nueve las personas que serán indemnizados por una reestructuración de la empresa en el interior del país.
MIÉRCOLES 03 DE ABRIL DE 2019

Carlos Gigena, Secretario General Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (Foeva), anunció que este miércoles les fue comunicada la decisión de la empresa mendocina Cooperativa Vitivinícola de cerrar el depósito de su sucursal en la ciudad de Santa Fe y despedir a nueve personas aunque continuarán las actividades comerciales y administrativas con el resto del personal.

Además se conoció que la misma determinación se tomará en todas las sucursales del país, y que sólo continuarán trabajando las plantas de Santa Juan y Mendoza.

En Santa Fe hay un depósito que distribuía productos en packs cerrados a todo Santa Fe y Entre Ríos, especialmente de vinos de las marcas Toro y Canciller.

En diálogo con LT9, el representante gremial explicó que ahora están negociando cómo se va a manejar el pago de las  indemnizaciones de los trabajadores, entre los que hay algunos que tienen 20 años de antigüedad. 

Por ahora están llamando a trabajadores individualmente y le ofrecen un monto, explicó Gigena y agregó: "Tendremos que analizar con el gremio si es lo que corresponde".

El dirigente gremial señaló que a la crisis económica y la baja en las ventas se suma que “las plantas se han modernizado tanto que se hace todo en las productoras de San Juan y Mendoza y desde allí seguramente van a distribuir a todo el país”.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter