Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Le realizaron un aborto legal a la niña violada en San Juan

Lo informó el Ministerio de Salud provincial. La nena cursaba la semana 19 de gestación y, tras sufrir un malestar en la escuela, fue llevada al hospital Rawson, donde quedó internada y reveló que su embarazo era producto de la violación perpetrada por su padrastro.
MIÉRCOLES 03 DE ABRIL DE 2019

La niña de 11 años que estaba embarazada tras ser violada por su padrastro en San Juan fue sometida este miércoles a una intervención quirúrgica para interrumpir ese embarazo porque "corría riesgo su vida debido a su edad y además era su derecho después de ser víctima de una violación", indicó la asesora de Menores del gobierno provincial, Patricia Sirera.

"El aborto legal fue realizado en el hospital Guillermo Rawson" de la capital provincial, informó por su parte el Ministerio de Salud Pública sanjuanino y precisó que "la práctica médica fue realizada favorablemente". Además, indicó que la niña se encontraba internada, "en recuperación y acompañada y contenida por el equipo interdisciplinario de profesionales".

La funcionaria remarcó que se dispuso la interrupción del embarazo porque "corría riesgo su vida debido a su edad y además era su derecho después de ser víctima de una violación". "Es un derecho de la víctima, nosotros escuchamos a la niña que manifestó su deseo de no continuar el embarazo, estaba muy tranquila", dijo Laura Romarión, la otra integrante del equipo de asesores de Menores provincial.

En tanto, en torno a la investigación por el ataque sexual, el juez Benito Ortiz dijo a la agencia informativa Télam que el padrastro de la niña "se encuentra detenido imputado de violación" y señaló que la madre era "sometida a estudios mentales para determinar su posible imputabilidad". 

El magistrado dijo que "el juzgado ya cuenta con algunas pruebas testimoniales y periciales" y remarcó que "se están tramitando más estudios para tener un panorama mas claro" de la situación del entorno familiar donde se produjeron los abusos sexuales. 

La declaración de la menor de edad, como la de su hermana de 5 años en el Centro de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas (ANIVI), era considerada fundamental para determinar la culpabilidad de los guardadores de la niña: su padrastro acusado de la violación y su madre, que podría ser considerada cómplice. 

Respecto de la situación de las hermanas, las asesoras dijeron que "la niña de 5 años está internada en una institución del Estado con contención psicológica" y que su futuro y el de la menor violada "dependerá de cómo determine la justicia".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter