Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Renovaron el alerta por "tormentas fuertes" para el centro-norte provincial

Además, el Servicio Meteorológico Nacional emitió otro alerta por vientos fuertes para toda la provincia. El anuncio de tormentas fuertes abarca además el este de Catamarca, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, este de Jujuy, este de La Rioja, Misiones, centro y este de Salta, Santiago del Estero y Tucumán. Estará vigente hasta las 20:30 de este jueves.
MIÉRCOLES 03 DE ABRIL DE 2019

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por "tormentas fuertes" para el centro-norte de la provincia de Santa Fe, Catamarca, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, este de Jujuy, este de La Rioja, Misiones, centro y este de Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Por otra parte, determinó el cese de alerta para el sur provincial e informó un segundo por "vientos fuertes con ráfagas" para todo el territorio santafesino.

"El área de cobertura es parcialmente afectada por lluvias y tormentas, algunas de las cuáles pueden ser localmente fuertes, provocando fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Se prevé que éstas se generalicen durante lo de que resta de este jueves", detalló el organismo

El alerta se actualizó a las 14:30 y tendrá vigencia hasta las 20:30. 

Recomendaciones ante posibles vientos fuertes con ráfagas

El Gobierno de la Ciudad informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos fuertes con ráfagas para Santa Fe; este de Catamarca, oeste de Chaco, centro y norte de Córdoba, oeste de Formosa, este de La Rioja, este de Salta y Santiago del Estero.

Por ese motivo, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, en caso de hacerlo, transitar con precaución. Además, se aconseja que los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo. En balcones y terrazas, asegurar o retirar las macetas y otros objetos que puedan caer a la calle. Cerrar y asegurar puertas y ventanas. En obras de construcción, asegurar los elementos como chapas, ladrillos, tirantes, etc.

Por último, se recuerda que quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana (0800-777-5000). También se recuerda que se reciben reclamos a través de las redes sociales: facebook.com/gobiernosantafeciudad; y Twitter: @SantaFeCiudad.

Alerta vigente

De acuerdo al parte del SMN, la provincia de Santa Fe y un amplio área se verán afectados por "el pasaje de un frente frío a través del área de cobertura durante el día de hoy provoca, sobre el sur de la región, vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 55 km/h con ráfagas. Se espera que durante la tarde y noche de hoy se extiendan al resto del área”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter