Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Continuará esta tarde la audiencia de prisión preventiva contra policías

Están acusados de cometer diferentes delitos. La audiencia pasó ayer a un nuevo cuarto intermedio y seguirá este viernes desde las 16. Se definirá la situación procesal de 10 personas que aún continúan detenidas.
VIERNES 05 DE ABRIL DE 2019

Esta tarde a las 16 continuará la audiencia de prisión preventiva contra los policías que están detenidos desde la semana pasada por cometer diferentes delitos. La audiencia comenzó el miércoles, se retomó ayer jueves y seguirá hoy desde las 16 horas.
En la jornada de ayer, cuatro efectivos policiales recuperaron la libertad con medidas alternativas a la prisión preventiva, mientras que una mujer seguirá el proceso con prisión domiciliaria.
En tal sentido, se espera que esta tarde se resuelva la situación procesal de los 10 efectivos que aún continúan detenidos.
Recordemos que de los 23 agentes inicialmente detenidos, siete policías fueron imputados pero recuperaron su libertad; y a una mujer se le impuso la prisión domiciliaria, a raíz de que tiene un hijo menor de 5 años.

Atribuciones

Los delitos atribuidos a los imputados que continúan detenidos son los siguientes:


•OAG (31 años, hombre): coautor de hurto calificado (por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad); robo calificado (por la utilización de arma de fuego, por ser cometido en poblado y en banda y por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad); privación ilegal de la libertad por abuso funcional; falsedad ideológica en instrumento público; severidades; tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil (este delito también como autor); lesiones graves; daño.


•EMR (42 años, hombre): coautor de hurto calificado (por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad); robo calificado (por la utilización de arma de fuego, por ser cometido en poblado y en banda y por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad); privación ilegal de la libertad por abuso funcional; falsedad ideológica en instrumento público; severidades; tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil; lesiones graves; y daño.


•MEB (42 años, mujer): coautora de los delitos de abuso de armas; lesiones leves; allanamiento ilegal; tortura; vejaciones; apremios ilegales; amenazas coaccionantes; hurto calificado (por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad); daño; robo calificado (por la utilización de arma de fuego, por ser cometido en poblado y en banda y por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad); privación ilegal de la libertad por abuso funcional; y falsedad ideológica en instrumento público.


•NES (43 años, hombre): coautor de allanamiento ilegal; tortura; vejaciones; apremios ilegales; amenazas coaccionantes; hurto calificado (por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad); daño; falsedad ideológica en instrumento público; tenencia indebida de arma de fuego de uso civil; tenencia indebida de arma de guerra y tenencia indebida de arma de uso prohibido.


•DEV (27 años, hombre): coautor de allanamiento ilegal; tortura; vejaciones; apremios ilegales; amenazas coaccionantes; hurto calificado (por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad); daño; falsedad ideológica en instrumento público; y lesiones graves.


•JLG (36 años, hombre): coautor de los delitos de allanamiento ilegal; tortura; vejaciones; apremios ilegales; amenazas coaccionantes; hurto calificado (por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad); daño; y falsedad ideológica en instrumento público.


•RAB (30 años, hombre): coautor de los delitos de allanamiento ilegal; tortura; vejaciones; apremios ilegales; amenazas coaccionantes; hurto calificado (por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad); daño; y falsedad ideológica en instrumento público.


•WDC (47 años, hombre): coautor de los delitos de allanamiento ilegal; tortura; vejaciones; apremios ilegales; amenazas coaccionantes; hurto calificado (por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad); daño; y falsedad ideológica en instrumento público.


•LFB (32 años, hombre): coautor de los delitos de allanamiento ilegal; tortura; vejaciones; apremios ilegales; amenazas coaccionantes; hurto calificado (por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad); y daño.


•JEP (31 años, hombre): coautor de los delitos de allanamiento ilegal; tortura; vejaciones; apremios ilegales; amenazas coaccionantes; hurto calificado (por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad); daño; robo calificado (por la utilización de arma de fuego, por ser cometido en poblado y en banda y por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad); privación ilegal de la libertad por abuso funcional; y falsedad ideológica en instrumento público.


•LJG (33 años, hombre): coautor de hurto calificado (por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad); robo calificado (por la utilización de arma de fuego, por ser cometido en poblado y en banda y por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad); privación ilegal de la libertad por abuso funcional; falsedad ideológica en instrumento público.


•GMS (32 años, hombre): coautor de hurto calificado (por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad); robo calificado (por la utilización de arma de fuego, por ser cometido en poblado y en banda y por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad); privación ilegal de la libertad por abuso funcional; y falsedad ideológica en instrumento público.


•WAT (37 años, hombre): coautor de hurto calificado (por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad); robo calificado (por la utilización de arma de fuego, por ser cometido en poblado y en banda y por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad); privación ilegal de la libertad por abuso funcional; y falsedad ideológica en instrumento público.


•CDT (41 años, hombre): coautor de hurto calificado (por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad); robo calificado (por la utilización de arma de fuego, por ser cometido en poblado y en banda y por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad); privación ilegal de la libertad por abuso funcional; y falsedad ideológica en instrumento público.


•PL (38 años, hombre): coautor de apremios; lesiones graves; y falsedad ideológica en instrumento público.

En relación a la mujer que quedó con prisión preventiva domiciliaria, se le imputó lo siguiente:


•TYR (31 años, mujer): coautora de hurto calificado (por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad); robo calificado (por la utilización de arma de fuego, por ser cometido en poblado y en banda y por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad); privación ilegal de la libertad por abuso funcional; y falsedad ideológica en instrumento público.

Por su parte, los siete hombres investigados a los que se les impusieron medidas alternativas a la prisión preventiva, fueron imputados por los siguientes delitos:


•GAG (39 años, hombre): coautor de severidades; tenencia indebida de arma de fuego de uso prohibido; falsedad ideológica en instrumento público; y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.


•WJAG (39 años, hombre): coautor de lesiones graves, hurto calificado (por ser cometido por personal perteneciente a una fuerza policial); daño; y falsedad ideológica en instrumento público.


•EJO (40 años, hombre): coautor de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil y falsedad ideológica en instrumento público.


•AO (39 años, hombre): coautor de tenencia indebida de arma de fuego de uso prohibido y falsedad ideológica en instrumento público.


•SDT (36 años, hombre): coautor de abuso de armas; lesiones leves; amenazas; privación ilegítima de la libertad por abuso funcional; y falsedad ideológica en instrumento público.


•MFA (41 años, hombre): coautor de tenencia indebida de arma de fuego de uso prohibido y falsedad ideológica en instrumento público.


•JMB (36 años, hombre): coautor de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil y tenencia indebida de arma de fuego de uso prohibido.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter