Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Martínez Kerz por LT9: “El Municipio gestionó mal la obra pública”

El actual concejal y precandidato a intendente del PJ sostuvo que la ciudad sufre los desequilibrios de las inversiones concentradas en el centro capitalino, y que los fondos que se consiguen en Nación o Provincia se gestionan mal.
JUEVES 04 DE ABRIL DE 2019

El actual concejal y precandidato a intendente del PJ, Ignacio Martinez Kerz, sostuvo esta mañana por LT9 que la municipalidad de Santa Fe gestionó mal la obra pública. En diálogo con “Primera Mañana”, el edil consideró que “la ciudad tiene muchos desequilibrios” y que “el presupuesto municipal invierte en el centro y el resto queda sin obra pública. Cuando se gestiona con fondos provinciales y nacionales, las obras no llegan a realizarse en tiempo y forma, y altera la vida de los vecinos”.

Agregó que “hay que cambiar esa matriz que se ha anclado en el gobierno municipal, que se concentra todo en un solo lugar”. Remarcó el proyecto que presentaron para pavimentar 800 metros de Callejón Estado de Israel y Camino Viejo a Esperanza, hasta Berutti. “Es una obra de 500 millones de pesos, que se puede hacer con fondos municipales y provinciales. Se puede hacer también tomando créditos. Es una obra que no es compleja” añadió Martinez Kerz.

El precandidato a intendente dentro del PJ recordó además que en esta zona hay 14 barrios declarados en emergencia sanitaria por las condiciones en la cual viven los vecinos. Señaló en otro tramo del reportaje radial que “esta vía mejoraría los accesos al norte de la ciudad y permitiría que transiten dos líneas de colectivos urbanos".

Por último, Martinez Kerz consideró que la municipalidad de Santa Fe “gestionó mal la obra pública”. En tal sentido, sostuvo que “cuando consiguió fondos provinciales y nacionales, la gestionó mal o las obras se han  truncado”. A modo de ejemplo, mencionó las obras de cloacas en barrios del oeste, la ruta 1, desagüe Larrea, desagüe Llerena, desagüe Mariano Comas y Casa Bomba Cero. “Son cuestiones que queremos transformar. En muchas oportunidades le han quitado fondos a nuestras obras y fueron girados para Rosario”, concluyó el concejal.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter