Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Luto en el espectáculo: a los 79 años murió Alberto Cortez

El mánager del cantautor argentino, Ángel Gómez, confirmó la triste noticia. Había sido internado de urgencia en Madrid. Sus conciertos en América Latina se habían cancelado.
JUEVES 04 DE ABRIL DE 2019

Se conoció la noticia este jueves del fallecimiento del destacado cantante argentino Alberto Cortez a los 79 años. El mánager del cantautor argentino, Ángel Gómez, confirmó la triste noticia. Había sido internado de urgencia en Madrid. Sus conciertos en América Latina se habían cancelado.

Sufrió una hemorragia gástrica y el cuadro empeoró este miércoles por la noche cuando había sido trasladado a planta normal para su recuperación.

El popular cantante argentino había sido internado de urgencia a fines de marzo en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, a las afueras de Madrid. El músico estaba viviendo en España y la unidad de cuidados intensivos (UCI) a la que ingresó es cerca de su casa.

Según informaron desde la producción a EFE, debieron suspender los recitales que estaban programados en Latinoamérica. Cortez tenía previsto dar un show el viernes en el Teatro Nacional de Santo Domingo (República Dominicana), según detalló la empresa que le contrató.

Por otro lado, Cortez también debía dar otro concierto en Puerto Rico junto al músico Alberto Carrión. Según se supo, la producción del concierto y Carrión decidieron hacer el show tal como estaba previsto y que en la segunda parte cuando le correspondía tocar a Cortez con su pianista le brindarán un homenaje con invitados que interpretarán sus canciones.



"Debido a la hospitalización repentina de Alberto Cortez, seguimos adelante con el espectáculo programado, haciendo justicia a los que querían ver a Alberto Carrión y presentando un nuevo y emotivo tributo a la obra de Alberto Cortez", comunicaba la productora del espectáculo, Yolanda Díaz.

"Hemos pensado que por respeto a un público que gusta de las canciones de Alberto Carrión, y en justicia al trabajo de estos meses de preparación para este concierto, debemos seguir adelante y aprovechar para rendirle un tributo a Alberto Cortez", explicó la mujer.

Alberto Cortez fue autor y cantante de grandes éxitos de la música latinoamericana como "En un rincón del alma", "Callejero", "Mi árbol y yo", "A partir de mañana", "Te llegará una rosa", "Castillos en el aire", "Cuando un amigo se va" o "El abuelo", entre otros. Muchas de sus canciones se basaron en hechos y personajes reales o simplemente en sentimientos y adversidades a lo largo de su vida.

Fue gran amigo del cantautor Facundo Cabral, con quien se presentaba en ciertas ocasiones cantando obras como No soy de aquí ni soy de allá y Cuando un amigo se va. En sus conciertos trataban de entrelazar un poco de humor al show. Con veinte años se fue en barco a Génova, y de allí en tren a Amberes, donde grabó su primer disco.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter