Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: A 28 días del derrumbe, reabren un carril de la Ruta 40 en la Patagonia | Economia: Día del niño: a pesar de los descuentos, las ventas cayeron | Economia: Durante el fin de semana largo el turismo movió $3.000 millones | Economia: El próximo Gobierno deberá afrontar vencimientos de deuda por u$s180.000 millones | Política: Expectativa por anuncios de Lacunza y Sandleris antes de la apertura del mercado |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Prohíben la venta de tres cervezas importadas

La medida fue dispuesta por la Assal. Se trata de la especial lager beer “Daura Damm 1876” , la “Estrella de Galicia” y la premium pilsener “Bavaria”. El organismo también impide la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición de los productos en la provincia.
VIERNES 05 DE ABRIL DE 2019

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio santafesino de los productos alimenticios rotulados como Cerveza Especial Lager Beer “Daura Damm 1876”; Cerveza Especial “Estrella de Galicia” y Premium Pilsener “Bavaria”.

Desde el organismo provincial indicaron que la medida fue adoptada por tratarse de productos que “carecen de trazabilidad y, además, no cumplen con la definición 'libre de gluten', de acuerdo con el artículo 1383 del Código Alimentario Argentino (CAA)”. Asimismo destacaron que dichas omisiones “se encuadra en un incidente alimentario de clase I, conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículo 1415 del CAA, ya que no garantiza la trazabilidad y seguridad de los alimentos y representa un peligro para la salud de la población”.

CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS
Cerveza especial, Lager Beer
Atributo: Gluten-Free, sin gluten y con logo facultativo de sin gluten
Marca: Daura Damm 1876
Elaborada por: C.C. Damm
Domicilio: S.L. Roselló 515, Barcelona
País: España

Cerveza especial
Atributo: Gluten-Free, sin gluten y con logo facultativo de sin gluten
Marca: Estrella de Galicia
Elaborada por: Hijos de La Rivera S.A.U., La Coruña
País: España

Premium Pilsener
Atributo: Gluten-Free, sin gluten y con logo facultativo de sin gluten
Marca: Bavaria
País: Holland

Cabe recordar que la Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la legislación alimentaria vigente; que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria; y que esa información sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos, garantizando la salud de todos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter