Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Paritarias: gremios docentes y de la administración pública fueron convocados para el lunes

La negociación salarial con ATE y UPCN tendrá su próxima edición el lunes 8 de abril a las 14:30 en la sede del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado. Por su parte, los docentes públicos y privados será en el mismo horario en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
VIERNES 05 DE ABRIL DE 2019

El Gobierno de Santa Fe volvió a convocar a los gremios docentes y de la administración central para continuar con las negociaciones salariales.

La reunión con ATE y Upcn tendrá lugar el próximo lunes a las 14:30 en la sede del Ministerio de Gobierno y Rerforma del Estado en la Casa Gris, luego de la llevada a cabo el 1 de abril cuando pasó a un cuarto intermedio.

Vale recordar que una vez finalizada el encuentro del lunes pasado, ATE consideró que la nueva propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial presentaba "algunos avances en relación a lo exigido por los gremios en encuentros anteriores", aunque necesitaba ser mejorada. 

La misma consideración hizo Upcn, desde donde destacaron que la modificación de la base de cálculo del acuerdo para 2019 y el incremento sobre la oferta anterior "que no terminamos de cerrar porque consideramos insuficiente pero es un avance", sostuvieron.

Los gremios exigen que la nueva oferta establezca un salario mínimo garantizado y la diferencias principales giran en torno al porcentaje inicial de aumento que regirá en los sueldos a partir de marzo y al formato de la cláusula de actualización salarial.

Docentes

Por su parte, la reunión con los representantes de los gremios: Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe), Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), Unión de Docentes Argentinos (UDA) y Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) fue convocada también para el lunes a las 14:30 en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, ubicado sobre calle Rivadavia 3049 de la ciudad de Santa Fe.

Este encuentro llega después del último paro por 48 horas que paralizó a las escuelas de la provincia los días 3 y 4 de abril. Durante las jornadas de protesta los maestros responsabilizaron al Gobierno por profundizar el conflicto con la amenaza de descontar los días no trabajados por las medidas de fuerza y por dilatar las propuestas concretas. 

"El gobierno solo presentó tres propuestas vinculadas con lo salarial pero ninguna implica recuperar el poder adquisitivo del salario. Teniendo en cuenta que el último aumento que tuvimos los trabajadores es del mes de noviembre de 2018. La pregunta sería si en el período que va desde diciembre a marzo hay un 10% de inflación o más", había manifestado el secretario adjunto de Amsafe, Rodirgo Alonso, en la movilización hasta la regional IV de Educación en la capital provincial.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter