Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

"Es una deuda impagable", sostuvo a LT9 una damnificada por los créditos UVA

"Vamos por una ley de emergencia UVA, se está trabajando hace mucho con los diputados nacionales, nosotros empezamos a ver por dónde podíamos ir porque aparte somos un grupo de autoconvocados, empezamos siendo 10 en Capital Federal y hoy somos más de 7000 en todo el país", comentó.
DOMINGO 07 DE ABRIL DE 2019

Paola Gutiérrez, una damnificada por los créditos UVA dialogó este domingo con el programa Informe de Situación, sobre la situación por la que están atravesando y la imposibilidad de seguir pagando las cuotas con altos incrementos.

En diálogo con Juan Carlos Bettanín y Natalí Bedini, la damnificada sostuvo que  "la situación está muy complicada, es muy difícil calcular que tuvimos el 48% de inflacion el año pasado y vamos a tener más de un 10 en el primer trimestre de este año y eso influye directamente en nuestras cuotas y en el capital que adeudamos, entonces es una deuda impagable", sostuvo.

Además agregó que "nosotros cuando tomamos los créditos la meta inflacionaria era de 10 por ciento para el 2019, yo personalmente calculaba una inflación de un 25% como mala, no en 48 y aparte los sueldos no acompañan. Nosotros los tomadores de créditos hipotecario UVA somos esa franja que quedó afuera del Procrear anterior y que tampoco llegaba al crédito tradicional, entonces somos la clase media, muchos docentes, empleados públicos, policías de provincia, y no somos los que tuvimos las mayores paritarias. Entonces nuestro sueldo perdió mucho más, porque si tomas las paritarias estatales o provinciales son muy por debajo de la inflación, entonces estamos en un serio problema".

Con relación a las propuestas y acciones, indicó que "vamos por una ley de emergencia UVA, se está trabajando hace mucho con los diputados nacionales, nosotros empezamos a ver por dónde podíamos ir porque aparte somos un grupo de autoconvocados, empezamos siendo 10 en Capital Federal y hoy somos más de 7000 en todo el país".

"Queremos parar la pelota, queremos que los bancos ganen menos, y nos dijeron que eso no iba a pasar porque sino los bancos no iban a dar más créditos. Hace 10 meses estamos recorriendo el Congreso de la Nación y hablamos con todos los bloques y queremos solucionar este tema", insistió.

"Una de las estadísticas que salió en febrero fue que, entre febrero del 2018 y febrero del 2019, las ventas de propiedades con créditos hipotecarios son el 90%, o sea nosotros no somos los responsables, no generamos la inflación, no aumentamos las tarifas", agregó. 

Por último reiteró que "ahora se va a presentar este martes 9 a las 18 horas un proyecto unificado de todos los que estaban dando vuelta para tratar de lograr una sesión especial que trate el tema UVA, nosotros vamos por la ley de emergencia UVA, queremos pisar el freno y ver cómo se puede solucionar este tema", finalizó.


 


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter