Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Preocupación por al proliferación de chanchos salvajes en sectores agropecuarios

Autoridades locales advierten en los últimos meses creció la población de este animal que provoca daños en los campos de soja y maíz. “Al principio era un novedad, ahora se tornó un problema” dijo Rolando Ortiz, presidente comunal de Soledad.
LUNES 08 DE ABRIL DE 2019

El presidente comunal de Soledad, Rolando Ortiz, admitió su preocupación por la proliferación de “chanchos salvajes” que provocan daños en las producciones de soja y maíz. En diálogo con Primera Mañana, Ortiz dijo que “al principio era un novedad de que exista este tipo de animales en la zona rural, en cañadas y montes, pero ahora se tornó un problema”.


En este sentido, precisó que los “chanchos salvajes” rompen los silo-bolsas y echan a perder la producción de soja. También ingresan a los campos de maíz, causando importantes daños. Otro de los problemas detectados es que se mueven en manda y cruzan por las rutas de la región. “Un productor comentó que vio a más de 50 chanchos cruzando la ruta 61 de noche. Esto pone en riego la vida de los conductores. Es muy peligroso”, añadió Ortiz.

Consultado sobre cómo se produjo esta proliferación, el presidente comunal de Soledad recordó que hace muchos años se los tenía como mascota en las estancias, pero que luego fueron largados a los  montes y se reprodujeron rápidamente.



“Estos chanchos se trasladan de un lado a otro, y pueden caminar hasta 15 kilómetros durante la noche. Nuestro distrito tiene 60 mil hectáreas de las cuales 40 mil son agrícolas. Cuando hay extensiones de maíz, hacen daños terribles”, concluyó Ortiz.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter