Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Quedó inaugurado el edificio de la escuela "República Argentina"

Se trata del establecimiento que hace meses peregrinó por varias sedes y que ahora tendrá edificio propio en calle Rivadavia al 7000 de la ciudad de Santa Fe.
LUNES 08 DE ABRIL DE 2019

Este lunes al mediodíal, con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz quedó formalmente habilitado el nuevo edificio de la escuela secundaria orientada N° 262 “República Argentina”, ubicada en Rivadavia al 7000 de la ciudad de Santa Fe. El acto también contó con la participación de la ministra de Educación, Claudia Balagué, entre otras autoridades.

La obra demandó una inversión de 67 millones 489 mil pesos por parte del gobierno provincial, en el marco de la ley Nº 13.543. Fue licitada a través del Programa Municipal de Inversiones (Promudi) del Ministerio de Economía, en articulación con el área de Infraestructura del Ministerio de Educación, desde donde se ejecutó el proyecto y se dirigió la obra.

La nueva escuela tiene una superficie cubierta de 2473 metros cuadrados en los que se incluyen hall de ingreso principal con escalera y ascensor, ingreso secundario, 12 aulas, área de gobierno (con sala para docentes, dirección, vicedirección y preceptoría), club de alumnos, un laboratorio, dos talleres, salón de usos múltiples con depósito, dos grupos sanitarios, un área de servicios con su propio ingreso, cantina, despensa, depósito de limpieza, portería y baños para mujeres y hombres, galería y patio.

La edificación brindará solución al actual inmueble ubicado en Ángel Cassanello 2249 que se encuentra muy deteriorado, al tiempo que permitirá la incorporación de más estudiantes al establecimiento secundario que hoy cuenta con alrededor de 700 alumnos provenientes de los barrios María Selva, Pompeya, La Esmeralda y Monte Vera.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter