Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

“La situación de la industria es desesperante”

El dirigente industrial Alejandro Taborda calificó como desesperante la situación de la industria en en la provincia de Santa Fe, donde ya se perdieron 65 mil puestos de trabajo.
LUNES 08 DE ABRIL DE 2019

Alejandro Taborda, dirigente de la Unión Industrial de Santa Fe y de la Federación Santafesina de industriales aseguró por LT9 que "este gobierno le ha puesto un cepo al crédito sin el cual no hay crecimiento económico posible".

“El Estado le saca todo el excedente de pesos a los bancos pagando tasas de interés estrepitosamente altas, lo que ahorran en recortes lo paga en Leliq y tasas y eso genera una caída de la recaudación, generada por la caída de la actividad productiva en general no solo de la industria”, sostiene Taborda.

El dirigente industrial además aseguró que “está a la vista que es una política deliberada del Gobierno Nacional para destruir el aparato productivo y primarizar la exportaciones”.

Aunque aclaró que en este contexto “no pierden todos ni todos estamos haciendo esfuerzos. El esfuerzo lo hacemos desde el sector de la producción y los trabajadores”.

El Gobierno puede pedir un esfuerzo para ser más productivos, pero no puede pedir ayuda para cerrar tu empresa”.

Por eso Taborda cree que “este período va a ser recordado como el mayor destructor de la industria en la historia” y detalló: “se perdieron 200 mil empleos en total y de esos 65 mil fueron industriales. Y no hay más cierres de industrias porque es mucho más costoso bajar la persiana que seguir adelante endeudándose”.

“Hoy nadie va a liquidar divisas con estas tasas de interés que son increíbles y que sabemos que no se van a poder pagar”, finalizó Taborda.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter