Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

A la espera de una mejor oferta, la paritaria docente también pasó a cuarto intermedio

La negociación salarial volverá a reanudarse el martes a las 9:30 en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Los gremios de los maestros sostuvieron que esperan una propuesta superadora.
LUNES 08 DE ABRIL DE 2019

La paritaria docente pasó a cuarto intermedio y volverá a reanudarse el martes a las 9:30 en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, con la expectativa de que el Gobierno realice una propuesta superadora.

"Desde sector sindical planteamos una serie de cuestiones que deben discutirse, seguramente habrá otras discusiones sobre temas pendientes en la comisión técnica, que no son salariales", indicó la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso.

"Esperamos una propuesta concreta que mejore la anterior. Nosotros planteamos que necesitamos que se aumente el porcentaje de arranque, que se mantenga la cláusula gatillo, que se plantee el tema de las asignaciones familiares y la cuestión del cronograma de concursos, que se demoraron con las medidas de fuerza", agregó.

"También estamos preocupados por la cuestión medioambiental. Lo venimos trabajando con la campaña Paren de Fumigarnos y se reactivó a partir de lo que dijo Macri en Entre Ríos. La provincia de Santa Fe tiene una responsabilidad, están fumigando en nuestras escuelas, lo hemos planteado con muchísima insistencia", concluyó Alesso.

Por su parte, el titular de Sadop, Pedro Bayúgar, insistió con el rechazo al descuento por los días de paro. "Ya se sabe lo que nosotros pretendemos y se sabe que el punto flaco de la propuesta es el escaso porcentaje de recomposición salarial que nos han ofrecido y la cláusula gatillo que tiene que ser sin limitarla a la recaudación provincial", subrayó Bayúgar.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter