Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Alberto Fernández, de gira al exterior: visita Bolivia y Perú | Política: Macri inaugura hoy la ampliación del aeropuerto de Jujuy | Economia: Musimundo cerró 11 sucursales y despidió mas de 120 trabajadores. | Economia: La AFIP oficializó la apertura del plan de pagos a 10 años para las pymes | Economia: El Banco Central descongela emisión de pesos: crecerá al 2,5% y temen impacto en el dólar | Política: En Jujuy, Carrió abogó por "devolverle a la gente" el dinero de la corrupción | Política: Misión del BID se reunió con Macri y con Alberto Fernández |

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Bolsonaro asegura que consultará al Congreso en caso de intervención militar en Venezuela

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que en caso de que se produzca una intervención militar en Venezuela consultará al Congreso y al Consejo de Defensa Nacional la posibilidad de ser partícipe de ella o no.
MARTES 09 DE ABRIL DE 2019

El dirigente brasileño ha advertido de que una acción militar en Venezuela podría llevar a acciones de guerrillas y alargarse demasiado. 

En este sentido, Bolsonaro ha destacado que por el momento tanto Brasil como Estados Unidos están intentando crear fisuras en el Ejército venezolano en un intento por socavar el apoyo de los militares al presidente del país caribeño, Nicolás Maduro. 

El presidente brasileño ha destacado en varias ocasiones que hará todo lo posible por "restablecer el orden y la democracia" en Venezuela. 

El Gobierno de Brasil ha reconocido al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como único presidente legítimo del país, aunque el propio Guaidó no se haya proclamado presidente.

Desde que asumió el cargo el 1 de enero, Bolsonaro ha aumentado las críticas al Gobierno de Maduro, el mayor enemigo ideológico de Estados Unidos en América Latina. 

En tanto el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunió este lunes con su homólogo brasileño, Hamilton Mourão, en la Casa Blanca para discutir un posible aumento de la presión para forzar la salida del presidente venezolano. 

En sus primeras conversaciones con Mourão, Pence busca alentar al exgeneral brasileño para que use su experiencia para inuir en los líderes militares venezolanos --así como en China y Rusia-- y lograr que retiren su respaldo a Maduro. 

Estados Unidos y la mayoría de los países occidentales respaldan al Guaidó. Maduro, por su parte, ha recibido el apoyo de Rusia y China y controla el Estado y el Ejército del país. Guaidó ha ofrecido una amnistía a los miembros de las Fuerzas Armadas que lo respalden (EUROPA PRESS)

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter