Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Chanchos salvajes: para la Provincia “es una invasión biológica”

El subsecretario de Recursos Naturales de la provincia de Santa Fe, Alejandro Larriera, admitió que es una preocupación y que desde el 2017 existe una resolución que habilita su caza para controlar su proliferación.
MARTES 09 DE ABRIL DE 2019

El subsecretario de Recursos Naturales de la provincia de Santa Fe, Alejandro Larriera, se refirió a la proliferación de chanchos salvajes en los campos de los departamentos Las Colonias, San Cristobal y 9 de Julio, y que genera preocupación entre autoridades locales y productores agropecuarios.

El funcionario del ministerio de Ambiente aclaró por LT9 que forma parte de una “invasión  biológica”, como ocurre con otras especies en nuestra provincia y en otras partes del país.

En tal sentido, Larriera recordó que desde 2017 existe una resolución emitida por el Gobierno Provincial que habilita la caza de estos cerdos salvajes para controlar su proliferación. “Cada establecimiento que declara tener especies como estas, lo tiene que denunciar ante el misterio de Medio Ambiente y se le extiende una autorización para la caza de control” añadió.

En otro tramo del reportaje con “Primera Mañana”, el subsecretario de Recursos Naturales reconoció que se falla  a la hora de informar que estas especies deben ser combatidas. “Tenemos ese prurito porque empiezan a aparecer las organizaciones que genuinamente se preocupan por el bienestar de los animales, y no quieren que los matemos. Y esto demora la solución de esta problemática” agregó el funcionario.

Por último, Larriera indicó que no hay otra manera de controlar la proliferación de chanchos salvajes que no sea matándolos. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter