Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Brieger: "Israel se jacta de ser un país desarrollado pero tiene un 20 por ciento de pobreza"

El analista en política internacional, Pedro Brieger, sostuvo en su tradicional columna por LT9 que en estos comicios se debaten las cuestiones relacionadas a la seguridad y no temas económicos o sociales.
MARTES 09 DE ABRIL DE 2019

El director del portal Nodal.am y analista internacional de LT9 Pedro Brieger opinó esta mañana sobre las elecciones en Israel: "hay algunos datos para mirar sobre Israel, hace 50 años que ocupa territorios más allá de las exhortaciones de la ONU".

"Muchos están focalizando en la figura de Netanyahu y lo que implicaría un quinto mandato al frente del país, pero más que eso, hay que mirar otros datos sobre la realidad del estado de Israel, en algunos lugares que ocupa donde viven dos millones de Palestinos, votan los israelíes y no lo palestinos, no son ciudadanos, eso ya de por sí es bastante atípico".

Al respecto agregó que "Israel ha desarrollado tecnología propia, pero depende mucho de los EEUU. Un país que se jacta de las start ups tiene un 20% de pobreza, un porcentaje similar afecta a los niños con un 30 por ciento", destacó. "Israel se jacta de ser un país desarrollado pero tiene un 20 por ciento de pobreza y hay datos que no se analizan como los ingresos de cada habitante. Como tantas otras sociedades donde los grandes medios de comunicación muestra lo mejor y no muestran la otra parte, como pasa en Estados Unidos, muchas veces uno se encandila con las grandes ciudades pero muchas veces no mira a la gente que está en la calle, la gente que no tiene plata para comer, etc".

"Cuando hay elecciones en Israel se lo mira más, y hay otros aspectos complementarios que son muy importantes señalar", señaló el especialista.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter