Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Abuelas de Plaza de Mayo encontró a la nieta 129

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo dio a conocer que encontraron a la nieta 129. "Su papá, su hermano y sus sobrinos la esperan para abrazarla después de 42 años", dijo su presidenta Estela de Carlotto.
MARTES 09 DE ABRIL DE 2019

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo dio a conocer que encontraron a la nieta 129. Según las primeras informaciones vive en España y era buscada por su padre y sus hermanos.

El suceso comenzó a circular por las redes sociales y luego recibió la confirmación de la diputada nacional Victoria Donda, hija de desaparecidos, y de la propia asociación de Abuelas.

La mujer que ahora conoce su identidad, y que vive en España, es hija de Norma Síntora y de Carlos Alberto Solsona, informó el sitio Tiempo Argentino. La pareja se conoció en 1974 cuando ambos militaban en el PRT-ERP. En 1975 se casaron y luego nació su primer hijo, a quien llamaron Marcos.

"Norma y Carlos militaban en el Partido Revolucionario de los Trabajadores-Ejército Revolucionario del Pueblo (PRT-ERP). A ella sus compañeros la llamaban "La Morocha", "Raquel", "Marta" o "La Turca". Hacia finales de 1976, ante la ferocidad de la represión, la pareja decidió dejar a Marcos al cuidado de sus abuelos maternos por los riesgos que estaban corriendo y empezaron a pensar en el exilio. Por entonces, Norma cursaba su octavo mes de embarazo", informaron en conferencia de prensa.

"Pero los planes no pudieron concretarse. El 21 de mayo de 1977, alojada en la casa de sus compañeros de militancia Isolina Beatriz Rocchi y Rubén Castro, en Moreno, provincia de Buenos Aires, Norma fue secuestrada junto a ese matrimonio. Los tres continúan desaparecidos", agregó de Carlotto.

"Al momento del secuestro, Carlos Alberto se encontraba fuera del país y luego debió exiliarse. La familia Solsona-Síntora pretendía escapar de la dictadura y reencontrarse en España: Norma con Marcos y su bebé –a quien pensaban llamar Pablo, si era varón, o Soledad, si era mujer–, y Carlos, ya fuera de Argentina", indicó

Vale recordar que el 3 de agosto del año pasado se restituyó al nieto 128, Marcos, hijo de Rosario del Carmen Ramos, secuestrada en Tucumán en 1976. Marcos tenía cinco meses cuando había sido apropiado. “Para mí es la restitución del amor no vivido hace 42 años”, había expresado Camilo, uno de sus hermanos, en aquel momento.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter