Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Espectáculos

Sergio Denis será trasladado a Buenos Aires

Ante la situación estable del cantante internado en Tucumán, su hermano, Carlos Hoffman, habló de una “larga recuperación” con esperanza.
MIÉRCOLES 10 DE ABRIL DE 2019

Sergio Denis  “permanece estable y no tuvo cambios neurológicos significativos”, indicó el último parte médico que entregó la doctora Olga Fernández, directora del Hospital Ángel Padilla de Tucumán donde el músico se encuentra internado hace casi un mes.

Debido a esta situación estable y promisoria de Sergio Denis, su hermano, Carlos Hoffmann, habló de la salud del artista y se refirió a su traslado a Buenos Aires en una entrevista radial.

En detalle, el hombre dijo que el Hospital Padilla de la capital tucumana es de “primerísima línea”, pero no tiene un área especializada para que su hermano pueda realizar la rehabilitación y por eso decidieron trasladarlo a Buenos Aires.

“Estuve la primera semana con él. Por una cuestión particular, me tuve que quedar en Buenos Aires. Ahora su hija Bárbara está con él permanentemente y nos informa. Federico (el hijo mayor del artista) también viaja y estuvo mi hermana”, manifestó el familiar.

“A los médicos les responde muy bien cuando hacen el ejercicio de que los siga con la vista, es decir, entiende lo que le dicen”, agregó el hermano del cantante, quien también indicó que Sergio todavía no puede hablar.

“La rehabilitación va a ser larga. Tiene quebrados la clavícula, el omóplato y la costilla. Eso no es nada, el tema es el golpe en la cabeza. El golpe está en la zona de comprensión, del entendimiento del cerebro. Lo bueno es que notamos que él entiende. Si no lograra hacer algún movimiento que se le pide, estaría complicado, pero en todo respondió bien”, agregó Carlos.

Denis sufrió un tremendo accidente el pasado 11 de marzo mientras hacía un show en el teatro Mercedes Sosa de Tucumán y se cayó del escenario a una fosa de casi tres metros de profundidad.

El fuerte golpe provocó en el cantante “un edema cerebral, contusiones hemorrágicas múltiples, hemorragia subaracnoidea traumática, fractura temporal izquierda y neumoencéfalo, hemotórax bilateral con fracturas costales; (y) asimismo, presenta fractura de clavícula y escápula”.

Los medicos dieron la semana pasada, un nuevo parte en el que detallaron que “continúa con asistencia respiratoria y se le realizan pruebas de desconexión parcial -agregó la médica y explicó- que estuvo dos horas desconectado y respondió bien al procedimiento”.

Fernández indicó que “a nivel cardiovascular mantiene presiones estables” y actualmente se encuentra recibiendo “dosis mínimas de drogas vasoactivas”.

“Persiste afebril y se le realizaron diversos cultivos, algunos en proceso analíticos y otros con resultados negativos”, por lo que descartó que el cantante tenga una enfermedad infecciosa.

Por último, la médica señaló que el paciente, internado desde la noche del 11 de marzo “persiste en estado de gravedad moderada”.

Debido a este cuadro ya estable, y la necesidad de que Sergio esté más cerca de su familia, se habría tomado la decisión de su traslado a la capital del país.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter