Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El padre de la nieta 129 por LT9: "El proceso previo tiene 40 años, yo no estaba informado, el martes nos enteramos"

Carlos Solsona, el rafaelino que es padre de la última nieta recuperada por Abuelas de Plaza de Mayo sostuvo esta mañana por LT9 que "el proceso previo tiene 40 años, yo no estaba informado, el martes nos enteramos todos los interesados". Además, destacó el trabajo de la asociación civil para restituir identidades: "La persistencia de Abuelas de Plaza de Mayo permitió que mi hija recupere su identidad", sostuvo.
MIÉRCOLES 10 DE ABRIL DE 2019

Carlos Solsona, el rafaelino que es padre de la nieta 129 recuperada, sostuvo esta mañana por LT9 que "el proceso previo tiene 40 años porque yo me enteré el martes a la tarde. Fue una resolución que se tomó el lunes para poder comunicarnos ayer. La identificación genética se hizo con mucha eficiencia y rapidez, por eso sorprendió a todos. De mi familia aportamos el ADN mis padres, mi hijo mayor, mis suegros y yo".

"Nosotros no sospechábamos de nada, seguimos muchas pistas y todas eran falsas, no lo podíamos corroborar nunca. Esto fue una investigación del grupo de las Abuelas a partir de datos que fueron juntando. El proceso comenzó en 2013, con el hallazgo de mi hija, ahora buscamos que el reencuentro transite de la mejor manera para ella", indicó en comunicación con Primera Mañana.

"La justicia de otros países poco colaboraron en la identificación de la nieta 129, pero afortunadamente la persistencia de Abuelas de Plaza de Mayo permitió que mi hija recupere su identidad biológica", agregó Solsona en diálogo con Osvaldo Medina y Mario Galoppo.




"Una cosa es saber que una persona tiene una identidad que no es su identidad genética y otra es saber cuál es la que le corresponde y eso se supo hace 48 horas, lo supo ella, nosotros y los abuelos", contó emocionado Carlos. 

"Yo no imagino, trato de no imaginar, pero lo principal de todo es que el reencuentro aporte algo positivo para la vida de ella. Lo mío ya está, yo conseguí más del 90 por ciento. Ahora viene la parte más importante que es que recupere su identidad genética y que lo incorpore a su vida", destacó. 

"Lo quiere hacer pero no va a ser fácil y ahí vamos a estar todos para ayudarla y compartir lo que le toque. No va a ser sencillo pero hay que respetar los tiempos de mi hija, debo respetar el proceso que le toca vivir, nosotros tuvimos una dura faena a lo largo de 40 años", subrayó Carlos Solsona.

Con respecto a su esposa, contó que "militábamos en Córdoba, en abril del 77 viaja a Buenos Aires para atenderse el parto y allí es donde fue detenida y secuestrada en una casa donde había otros compañeros también desaparecidos".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter