Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Galassi sobre el reclamo de Cambiemos y el PJ: “Es un show mediático inentendible”

El diputado Socialista salió al cruce de las denuncias de los otros frentes opositores. Calificó la conferencia de ayer como “una irresponsabilidad” y que el proceso electoral está garantizado.
MIÉRCOLES 10 DE ABRIL DE 2019

El diputado provincial del Frente Progresista, Ruben Galassi, salió al cruce de las denuncias formuladas ayer por los dirigentes de la Alianza Cambiemos y del Frente Juntos del PJ en torno a los segundos de spots publicitarios, el software del escrutinio provisorio y el voto de los policías asignados al operativo electoral.

En diálogo con Primera Mañana, Galassi consideró “una irresponsabilidad la conferencia de Cambiemos y del PJ”. Agregó que “la transparencia del proceso electoral está garantizada. Está garantizada por la Boleta Única papel, por todas las autoridades de mesa (que en su mayoría son docentes), y está garantizada por el sistema de carga del escrutinio, que es provisorio, que está a a cargo de empelados del Estado”.

“Lo que hacen es un show mediático inentendible, tirando un manto de sospecha en un proceso que tiene garantizada la transparencia”, sostuvo el legislador, y reiteró que el PJ es el partido que más segundos tiene en spots de campaña, seguido por cambiemos y tercero el FPCyS.

En otro tramo del reportaje, Galassi, dijo que “el Estado otorga espacios gratuitos, hay boleta única papel y el escrutinio lo hacen empleados provinciales, con software libre. Quizás hay algunos que quieren que haya una empresa privada para el escrutinio provisorio, o el voto electrónico. Eso si es un gran negocio”.

“Les propongo a los dirigentes de Cambiemos y PJ que debatan lo que vamos a hacer por el futuro de la provincia y que dejemos las chicanas de lado. Como saben que gana el Frente Progresista, están sembrando sospechas infundadas”, concluyó el legislador.

Por último el legislador y ex ministro del FPCyS, le respondió a Mirabella que recordó lo que pasó en 2015 con la PC de Medina donde debió desplazarse un funcionario de gobierno como Echaniz. "Está mezclando las cosas porque uno fue un incidente judicial donde la Justicia falló, y eso es de un caradura que está mintiendo descaradamente, porque no tiene nada que ver un hecho policial aclarado donde Echaniz asistió a un procedimiento judicial, y ellos insistentemente viven mintiendo y ensuciando la figura de Exchaniz; y el problema que hubo en el escrutinio provisorio lo hubo en todos lados, ellos se olvidan que cuando eran gobierno estuvieron 45 días en un escrutinio definitivo que eso sí fue una verguenza y estuvimos que esperar 45 días para enterarnos que Jorge Obeid ganó la elección, hay gente que no tolera que Santa Fe haya cambiado y quiere volver a los 80 de las cooperativas y a los 90 de las privatizaciones con Perotti a la cabeza y no descarto que una de las cosas que quieran privatizar es el escrutinio provisorio que es un gran negocio".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter