Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Economia: Bagley paralizó su producción en Córdoba y suspendió a 370 empleados | Regionales: Paro de médicos en los hospitales de la provincia | Deportes: Abierto de Australia: Schwartzman y Pella avanzaron a la tercera ronda | Política: El Gobierno reabrió la paritaria nacional docente y llama a los gremios para iniciar el diálogo | Política: Dirigentes de la Mesa de Enlace rechazaron en el Congreso el aumento de la carga tributaria |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El uso de la capacidad instalada de la industria, en el nivel más bajo desde 2002

En febrero, alcanzó un promedio del 58,5%, informó el Indec. La producción de la industria metalmecánica es la más baja de todos los sectores con una utilización del 42%.
MIÉRCOLES 10 DE ABRIL DE 2019

La utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó en febrero último un promedio del 58,5%, la más baja desde el 2002, mientras que en la fabricación de autopartes y la producción textil y automotriz se está utilizando menos de la mitad de la maquinaria.

Según informó este miércoles el Indec, el uso de la capacidad instalada mejoró respecto de enero último, cuando llegó al 56,2%, pero está seis puntos porcentuales debajo del nivel de producción de febrero del 2018. 

En febrero del 2002, cuando el país salía de la fuerte crisis política y económica del 2001, la utilización de la capacidad instalada alcanzó un promedio del 51,1%, según las cifras del Indec.

En el segundo mes de este año, 10 de los 12 sectores industriales que releva el organismo oficial empeoran su uso de maquinaria respecto de igual mes del 2018. 

La producción de la industria metalmecánica es la más baja de todos los sectores industriales, con una utilización del 42%, y su reducción se debió a las caídas de los niveles de producción de maquinaria agropecuaria y de distintos segmentos de artículos del hogar de la línea blanca y electrodomésticos.

Fuente: Agencia NA

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter