Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

¿Qué es la sologamia? el popular movimiento crece y llegó a la Argentina

La “Sologamia” o la decisión de casarse con uno mismo es un movimiento que comenezó en Estados Unidos y Gran Bretaña y ya hay un caso en nuestro país. La ceremonia incluye anillos, votos, testigos y muchas veces hasta luna de miel.
JUEVES 11 DE ABRIL DE 2019

Sasha Cagen se autocasó en el Jardín Japonés. En este lugar se propuso casamiento, aceptó, tuvo dos testigos y hasta leyó sus propios votos. Ella es norteamericana, y es impulsora de este movimiento. Curiosamente decidió casarse en esta parte de la ciudad de Buenos Aires.

Hace algunos años que ella está radicada en nuestro país, y contó que la clave de esta práctica está en aceptarse a uno mismo tal cual es. Un compromiso para toda la vida. “Por ahora estoy muy feliz y no me arrepiento”, dijo entre risas.

Si bien es algo que practican más bien mujeres, pueden hacerlo hombres también. “Es ir contra el mandato familiar del tener que casarse y al mismo tiempo estar bien con uno”.

Algunas personas deciden hacer una celebración más tradicional, con vestido blanco y simulando un casamiento estándar. Para este tipo de fiestas, en Estados Unidos, ya existen agencias específicas que se encargan de los preparativos y hasta de enviarte un solo anillo. “Es una alternativa más económica, invitás solo a tu gente”, dijo Sasha.

Este movimiento es independiente del celibato, no es religioso y tampoco tiene ningún tipo de valor legal. La Sologamia cada vez cuenta con más personas que deciden darse el sí, ya empezó a entusiasmar a algunos en la Argentina.

La sologamia significa celebrar un momento de felicidad, de estar contento con uno mismo y de sentirse autosuficiente para afrontar su vida sin necesidad de tener una pareja (que no es lo mismo que negarse a tener una pareja en el futuro). Entre las críticas que se le realizan a quienes realizan esta práctica, la principal es la acusación de ser narcisistas,aunque ellos niegan la situación y afirman que lo suyo es tan solo otro modo de quererse. “Algunos se hacen regalos, otros se casan con su propia felicidad”, aseguran desde el Club de la Sologamia, donde incluso lanzan frases de reafirmación: “antes que nada, debemos amarnos a nosotros mismos”, “nunca amaré a nadie como me amo a mí mismo”, “el amor a uno mismo es lo más hermoso que le puede pasar al ser humano”…

Fuente: Cien radios 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter