Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Avanza la investigación por un presunto abuso sexual en el jardín de infantes del Liceo

Las autoridades del Liceo Militar General Manuel Belgrano de Santa Fe denunciaron ante el MPA un posible caso de abuso contra una menor de cuatro años que concurre al jardín de infantes de esa institución. Este jueves personal de la PDI tomó declaraciones al personal que se desempeña en el área.
VIERNES 12 DE ABRIL DE 2019

Días pasados los padres de una niña de 4 años que concurre al jardín de infantes del Liceo Militar manifestaron sus sospechas al director de la institución a partir de conductas extrañas que comenzaron a notar en la menor, quien habría referido un manoseo por parte de un adulto dentro del ámbito escolar.

El lunes, el coronel Francisco Cajal, director del Liceo, tomó conocimiento del caso por los padres de la nena. 

Ellos le manifestaron que "Por las actitudes presumían un presunto manoseo en el Instituto por parte de un adulto. Inmediatamente hicimos un acta y la denuncia de los hechos ante el Ministerio Público de la Acusación. Y como director del Instituto tomé la decisión de apartar temporariamente a todo el personal masculino que tiene contacto con el jardín de infantes hacia otra área de la institución", explicó Cajal.

Si bien no está identificado el presunto abusador, la Unidad de Delitos contra Violencia de Género, Familiar y Sexual a cargo del fiscal Federico Grimberg, ya investiga la denuncia realizada.

Mientras tanto ayer, personal de la PDI trabajó en el predio del Liceo tomando datos que puedan aportar a la investigación del caso.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter