Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Desbarataron una banda de narcotraficantes en Santa Fe

Fue mediante 17 allanamientos, de los que resultaron 13 detenidos. También se incautó cocaína, armas de fuego y elementos de fraccionamiento. La organización desbaratada es de un clan familiar de barrio Barraquitas de la capital provincial.
MIÉRCOLES 23 DE AGOSTO DE 2017

Personal antinarcótico de la Policía de Investigaciones (PDI) de la provincia desarticuló este sábado una organización dedicada a la venta y distribución de drogas en la ciudad de Santa Fe. En 17 allanamientos, realizados en la capital provincial y en la localidad de San Javier, se secuestró material estupefaciente, armas de fuego, elementos de fraccionamiento y dinero en efectivo, y fueron detenidos los principales investigados.

Las actuaciones fueron realizadas por personal de la Dirección de Narcocriminalidad de PDI, con colaboración de la Tropa de Operaciones Especiales y grupos de irrupción de la Policía de Santa Fe.

El jefe de la dirección de Narcocriminalidad de la PDI, Gabriel Imhoff, explicó que “estos allanamientos provienen de una investigación que lleva seis meses y fue iniciada por la Brigada Operativa Antinarcóticos 1 con intervención del juez federal N°1 y fiscalía federal N°1”.

En el marco del operativo se realizaron 13 allanamientos en viviendas del barrio Barranquitas de la ciudad de Santa Fe y cuatro más en domicilios de la localidad de San Javier.

Al respecto, Imhoff indicó que “se han detenido a 13 personas en Santa Fe y ocho en San Javier, mayores de edad y con antecedentes la mayoría de ellos”, y agregó que en los allanamientos “se han secuestrado cinco armas de fuego, 1800 gramos de marihuana y casi dos kilos de cocaína, celulares, casi 50 mil pesos, además de balanzas y elementos utilizados para fraccionar el material”.

Al ser consultado sobre la mecánica que tenía la organización delictiva, el jefe de Narcocriminalidad de la PDI explicó que “se trata de un clan familiar en el cual, a medida que eran detenidos los responsables del comercio ilegal, familiares directos heredaban las riendas del negocio”.

“En San Javier los domicilios allanados son puntos de venta de material estupefaciente los cuales adquirían en esta ciudad, y en Santa Fe fueron puntos de venta y de distribución”, amplió Imhoff.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter