Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Gustavo Bordet ganó por amplio margen y otra vez el peronismo superó a Cambiemos

El actual gobernador logró una fórmula de unidad kirchnerismo - PJ y se impuso con el 58,15%. El candidato de la casa Rosada solo cosechó el 33,65%.
LUNES 15 DE ABRIL DE 2019

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se impuso este domingo 14 de abril por el 58,15% de los votos en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de la provincia y allanó el camino a la reelección. El dirigente, que logró una fórmula de unidad entre el peronismo y el kirchnerismo en el distrito, tuvo una amplia ventaja sobre el candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti, que cosechó el 33,65%, según los datos oficiales. Bordet había logrado una alianza con once partidos, entre los que se incluyó a dirigentes del kirchnerismo. “Agradezco a todos los entrerrianos, a los que nos votaron y a los que no también. Acá lo importante es ir a votar, porque la democracia se construye entre todos. Debemos trabajar juntos porque esta es la provincia en la que creemos”, expresó el mandatario provincial en su cuenta de Twitter, tras conocerse los primeros resultados a su favor.

El gobernador se impuso por cerca de 25 puntos por encima de Benedetti, cuando los más optimistas del gobierno nacional esperaban una brecha máxima de 10 puntos y especulaban con que esa diferencia pudiera estrecharse en las generales.

Pese a la amplia diferencia, Benedetti dejó un mensaje alentador de cara a las elecciones generales en su cuenta de Twitter: “Gracias a todos los entrerrianos que confiaron en Cambiemos y que no se resignan a seguir viviendo en una provincia estancada. Es hora de redoblar los esfuerzos. Ahora empieza el verdadero camino hacia el cambio”.

El ahora candidato de Cambiemos se había impuesto en las legislativas de 2017 con el 53% de los sufragios con una diferencia de 15 puntos con el frente Justicialista, lo que los ayudó a acceder a las cinco bancas en el Congreso. Sin embargo, con los nuevos resultados, Bordet se encamina a ser reelecto como gobernador de Entre Ríos en las generales del 9 de junio. Se trata de la quinta derrota consecutiva de Cambiemos tras los resultados en Neuquén, San Juan, Río Negro y Chubut, donde la diferencia con el peronismo y los oficialismos locales fue menor: superó, en promedio, los 15 puntos. En total, siete los precandidatos a gobernador que participaron de estos comicios en seis listas. Además de Benedetti y Bordet, el Partido Socialista presentó a Carlos Hugo Barzola y Néstor López; la Nueva Izquierda - MST llevó a Luis Meiners; el partido SER propuso a Tania Acebal; y la Confederación Vecinalista Entre Ríos, a Lino Sapetti.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter