Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Sale a la venta la Leche elaborada por productores tamberos de Ceres

Luego de finalizar trámites burocráticos, mientras se ponía a punto todo sobre la producción, finalmente la leche en sachet se podrá conseguir en unos 20 comercios de Ceres, a través de un emprendimiento que surgió de seis tamberos con producciones de la zona.
LUNES 15 DE ABRIL DE 2019

Este lunes sale a la venta el primer lote de leche en sachet que estará distribuido en más de 20 comercios ceresinos, la Leche CERLAC se podrá conseguir a precios menores que el resto de las marcas existentes en el mercado. Esto es posible porque la producción se realiza en un establecimiento que hasta hace poco estaba cerrado y el municipio cedió a seis productores tamberos que se asociaron para emprender el desafío.

Por ahora solo saldrá a la venta leche fluida en sachet y en los próximos días también se comercializará Crema y dulce de leche.

Es un emprendimiento público-privado donde el municipio de Ceres aportó -con contrato de comodato- las instalaciones para que funcione la empresa láctea.

“En los primeros meses vamos a procesar 1500 litros/día, que es la producción que vamos a aportar los socios. Luego nos vamos a ir a acomodando a las exigencias del mercado. Creo que, en la medida que vayamos necesitando, vamos a tener que ir ampliando ese volumen y compraremos leche a productores de la zona. En una segunda etapa pensamos elaborar distintos tipos de quesos”, había explicado el presidente de CerLac, Leandro Friedman.

El directivo calificó a la iniciativa como “una chance”. Y agregó: “Somos nacidos en Ceres. Lo que nos resistimos es a cerrar, tanto un tambo como una industria. Nuestra generación quiere otra cosa. Quiere seguir. A eso lo tenemos muy claro. Hay mucho entusiasmo por elaborar y, especialmente, productos de calidad. Es un desafío, lo tenemos claro, pero miramos hacia adelante, como alguna vez lo hicieron nuestros abuelos y luego nuestros padres‘, sintetizó el productor y empresario.

“Tener la posibilidad de sumar valor a nuestra producción es primordial. Tenemos que dejar de lado todo tipo de mezquindad. Ya hay gente trabajando y seguiremos sumando trabajadores. Esta planta es ceresina y así lo planteamos, como un proyecto integral. Nuestros comedores escolares y copas de leche van a poder acceder a un producto de calidad y bajo precio. Los productos estarán al alcance de todos, no queremos un beneficio solo para pocos, sino buscar el beneficio para todos”, agregó.

 Para Camilo Busquet, intendente de esa ciudad de 20 mil habitantes, “esta planta es un orgullo; orgullo de inversión, de inclusión y de puesta en valor agregado”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter