Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Cesó el alerta por lluvias y tormentas en el centro-sur de la provincia y se renovó para el norte

El Servicio Meteorológico Nacional determinó el cese del alerta por lluvias y tormentas intensas para el centro y el sur de la provincia de Santa Fe y lo renovó hasta las 22 para el norte. Desde el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Fich-UNL sostuvieron que mejorará el tiempo en la ciudad capital hasta el viernes, cuando podrían volver las lluvias.
LUNES 15 DE ABRIL DE 2019

El Servicio Meteorológico Nacional determinó el cese del alerta por lluvias y tormentas intensas para el centro y el sur de la provincia de Santa Fe y lo renovó hasta las 22 para el norte provincial.  

El mismo abarca también este de Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos, este de Formosa y este de Santiago del Estero. El organismo detalla que este "área de cobertura es afectado por lluvias y tormentas aisladas". 

"Se espera que algunas de las mismas sean localmente intensas, provocando fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasionalmente caída de granizo y ráfagas. Se determina el cese de alerta para el Córdoba, centro y norte de San Luis, centro y sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos, dado que si bien podran registrarse lluvias y tormentas las mismas no revistirán características de alerta", ampliaron

Además, desde el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Fich-UNL sostuvieron que este lunes mejorará el tiempo en la ciudad hasta el viernes, cuando podrían volver las lluvias.

Mientras tanto, el especialista del Centro de Informaciones Meteorológicas dependiente de la Fich-UNL, Ignacio Cristina, brindó su pronóstico en Primera Mañana por LT9 para esta semana. "La región tiene una estabilidad por flujos de aires húmedos y fríos que avanzan al centro del país desde la región oceánica del sureste", informó Cristina

Y agregó: "Esto hace que se produzcan inestabilidades, este jueves habrá lluvias débiles a moderadas con algunos eventos intensos. estas condiciones mejorarán a última hora con una ventana de buen tiempo hasta el viernes con una nueva inestabilidad que se mantendrá hasta el sábado". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter