Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Marcharán los movimientos sociales a Casa de Gobierno

Reclamarán hoy la Ley de Emergencia Social y Alimentaria y un programa provincia de empleo.
MARTES 16 DE ABRIL DE 2019

Movimientos sociales marcharán esta mañana desde plaza del Soldado hasta Plaza 25 de Mayo para reclaman una ley de Emergencia Social y Alimentaria y un programa provincia de empleo. 

La protesta es convocada por la Asociación Civil de pescadores Alto Verde; el MTL Santa Rosa de Lima; la Corriente Clasista y Combativa; la CTEP; el Movimiento Evita, MPLD, MTE, el Movimiento de Organizaciones Barriales; y el MTL Carlos Chile.

“Lamentablemente la realidad nos dio la razón cuando el año pasado planteábamos la necesidad de declarar la emergencia. Hoy todo es mucho peor y el sufrimiento de miles de santafesinos también, el 34% está bajo la línea de la pobreza, por encima de la media Nacional. Ya son 100 mil los indigentes y 600 mil los pobres en nuestra provincia” sostienen en un comunicado.,

Agregan que “lo que planteamos durante todo el 2018 ahora lo confirman los últimos índices del Indec, en nuestro país hoy hay 3 millones más de pobres que a fines del 2015 y un millón más de indigentes, un grave retroceso. Lo planteamos con reiteradas movilizaciones masivas y unificadas, con conferencias de prensa, en entrevistas periodísticas, de todas las maneras posibles; pero nunca fuimos atendidos o escuchados por el gobierno provincial”.

En otro tramo del comunicado, las organizaciones precisaron que “existen dos proyectos de ley de emergencia social y alimentaria con estado parlamentario y se niegan a tratarlos, pero sin embargo, municipios como los de Santa Fe, Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Reconquista ya han declarado la emergencia a través de ordenanzas votadas pos sus concejales, muchas por unanimidad”.
“La situación económico social se deteriora día a día, esperamos que el estado santafesino y el Gobernador Lifschitz esté a la altura de las circunstancias. Urge la intervención del mismo a través de la creación de puestos de trabajo de interés social y evitar que cada vez más compatriotas caigan en el abismo de más miseria y exclusión” concluyeron  los movimiento sociales que convocan a la protesta.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter