Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Tuny Kollmann contó por LT9 cómo le guionaron las declaraciones a Fariña

El periodista de Página 12 y C5N habló con Primera Mañana por LT9 sobre el presunto armado de las declaraciones de Leonardo Fariña en las causas por lavado de dinero para intentar involucrar a la expresidenta Cristina Fernández.
MARTES 16 DE ABRIL DE 2019

El periodista de Página 12 y C5N, Tuny Kollmann habló con Primera Mañana por LT9 sobre el presunto armado de las declaraciones de Leonardo Fariña en las causas por lavado de dinero para intentar involucrar a la expresidenta Cristina Fernández.

"Fariña era un muchacho de la noche que hizo buenas migas con un hijo de Lázaro Báez, Martín, y a partir de esa relación se fue metiendo en el mundo de ese hijo que es el único de los hijos de Báez que participaba de la actividad empresaria", indicó Kollmann en diálogo con Osvaldo Medina y Mario Galoppo.

Y agregó: "Eso le permitió acercarse a los movimientos de dinero. Él puede hablar porque vio más o menos de cerca de cómo se movía el dinero y cómo lo sacaban afuera. A Lázaro le encontraron 35 millones de dólares en Suiza, sociedades armadas en Panamá y Las Vegas, así que Fariña tenía un acercamiento a eso".

Raúl "Tuny" Kollmann, periodista de Página 12 y C5N


"Pero para el Gobierno de Cambiemos eso no era suficiente. Necesitaban vincular el dinero con maniobras de la obra pública, y sobre obra pública Fariña no sabía nada. Por eso le pusieron una coach, una abogada, para que lo instruyeran", amplió el periodista autor de la nota "Leonardo Fariña: mejor guión adaptado" publicada hoy en el Página 12.

!Le mandaban lo que tenía que decir a una cuenta de correo electrónico. Su abogada lo imprimía y se lo llevaba a la cárcel y él los memorizaba. Incluso presentaron un escrito reflejando todo lo que tenía que decir, y es tan burdo que entre los mails y lo que se presentó como declaración no hay ni una coma de diferencia", subrayó.

"La coach, una abogada que identifico como G, que es funcionaria del ministerio de Obras Pública y anteriormente de Planificación. Ella era la que escribió los textos técnicos y va a ser llamada a declarar", detalló. 

Sobre la primer abogada de Fariña, Giselle Robles, sostuvo que "juega un papel muy importante porque conoce las cosas que ocurrieron". "Esto se conoce porque un exespía que integraba la banda del falso abogado Marcelo D'Alessio de apellido Barreiro comentó en una extensa declaración que hostigaban a Robles, que la seguían y que intentaron robarle el auto dos veces", comentó Kollmann.

Volvé a escuchar la nota acá:




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter