Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Luego de tres años, el Puerto de Santa Fe recibió soja

Las autoridades del Ente Portuario destacaron que es parte del proceso de reactivación del puerto impulsado por el gobierno provincial. Se espera que ingresen entre 10 mil y 20 mil toneladas en los próximos días.
MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2019

El presidente del Ente Administrador Puerto de Santa Fe, Sebastián Simez, se refirió al ingreso de soja al puerto local después de tres años. “Estamos en un proceso que va tomar tiempo para normalizar la actividad del puerto. El año pasado recibimos soja y maíz” sostuvo Simez en diálogo con “Primera Mañana”.

“Tenemos que romper paradigmas y lograr que los fleteros ajusten sus costos, y convencer a los productores de las ventajas del puerto de Santa Fe, porque la descarga es más rápida y menos costosa” destacó el funcionario.

Agregó que “estamos trabajando para tener un amarradero para barcazas, estamos negociando con una de las mayores cerealeras de la zona que nos exige la modernización de los silos”

Por último, Simez adelantó que “este año esperamos recibir entre 10 y 20 mil toneladas de soja, los silos tienen capacidad para 56 mil toneladas. Sumado a lo que tenemos llegamos al 60% de la capacidad de almacenamiento del puerto”.

En tal sentido, los silos fueron adaptados para la soja y se están analizando más inversiones en termometría y aireación, entre otros, que son necesarias para este tipo de cereal. Además, el personal se encuentra capacitado para todo el proceso de descarga, pudiendo recibir hasta 70 camiones por día.

Los silos del puerto de Santa Fe tienen capacidad para almacenar 56 mil toneladas. Además, cuentan con la característica de tener entre silos que posibilitan almacenar por separado distintos granos como también sectorizar sus calidades sin que se mezclen.

En este caso, se está recibiendo soja que pertenece a las firmas Díaz & Forti (oriunda del sur provincial) y Bruno Tesan S.A. (radicada en Córdoba)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter