Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Bordet: "Estoy trabajando por la unidad de un frente opositor"

Después de la histórica elección en las Paso de Entre Ríos, donde ganó por 25 puntos al candidato de Cambiemos, el mandatario aseveró sobre la situación actual en el país que "esto se resuelve con un gran acuerdo político, social y económico y en esto hay que trabajar".
MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2019

El gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet analizó esta mañana por LT9 su triunfo en las Paso del pasado domingo en la vecina provincia. En diálogo con Adrián Brodsky en Dame Radio contó que la sensación "es de mucha alegría por haber ganado en una elección histórica en Entre Ríos, con una diferencia de 25 puntos obteniendo el 58 por ciento de los sufragios, pero a la vez esto nos genera la obligación de devolver la confianza de muchos entrerrianos que nos votaron y los que no nos votaron en acciones de gobierno que mejoren sustancialmente las condiciones de la provincia, hay que trabajar fuertemente para que esa confianza sea respondida con acciones, obras y acciones de gobierno".

Más adelante Bordet, señaló que "las encuestas nunca dan certidumbre, nosotros el mejor termómetro que teníamos era el mano a mano con muchos vecinos, y eso nos transmitía una sensación de apoyo muy fuerte a nuestra propuesta, en una campaña austera, personalizada y limpia, sin descalificaciones ni agresiones personales".

Con respecto a la unidad del partido, Bordet indicó que "fue positivo haber logrado unir una gran fuerza política con todos los sectores, con acuerdos programáticos con 11 partidos políticos, con representatividad de muchos sectores de la sociedad, nos dio una gran fortaleza para ir a un proceso electoral con una propuesta muy clara para los entrerrianos".

También Bordet convocó a replicar a nivel nacional el modelo de unidad justicialista para truncar las chances de reelección del presidente Macri y cambiar el rumbo económico. "Pero creo que no se debe formar un frente opositor por el solo hecho de ganar las elecciones sino que contenga un plan de gobierno con políticas económicas, sociales y de desarrollo para que nos coloque en otro lugar porque no nos merecemos estar así".

El mandatario aseguró que "los años que vienen van a ser muy duros, esto no lo resuelve una persona, ni mágicamente un dirigente político, esto se resuelve con un gran acuerdo político, social y económico y en esto hay que trabajar.  Debe ser lo más amplia posible la unidad y hay que encontrar la mayor cantidad de consensos".

Por último, sobre las internas del PJ en Santa Fe, Bordet defendió las Paso: "Creo que es una gran fortaleza, el tema está en tener acuerdos previos y de acompañamiento de quien no gane para quien lleva la propuesta en las elecciones generales, esta es la clave para poder salir fortalecidos. Y a nivel nacional yo estoy trabajando desinteresadamente por la unidad de un frente opositor, para que se pueda construir otro proyecto", recalcó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter