Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La provincia firmó convenios para promover visitas guiadas al Aeropuerto y el Túnel

La ministra Balagué rubricó acuerdo con autoridades de los entes, con el fin de facilitar la coordinación de visitas guiadas con establecimientos escolares.
MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2019

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, suscribió este martes sendos convenios con las autoridades del Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe y del Túnel Subfluvial para promover visitas guiadas destinadas a los contingentes escolares.

AEROPUERTO METROPOLITANO DE SANTA FE
En las instalaciones del aeropuerto, en Ruta N° 11 S3017 Sauce Viejo, se firmó el acuerdo junto a Santiago Amézaga, presidente del Ente Autárquico, mientras un grupo de estudiantes de la Escuela de Enseñanza Técnico Profesional Nº 387 del barrio San Agustín de Santa Fe, completaban el recorrido.

Balagué recordó que “como siempre decimos, se aprende adentro de la escuela y se aprende afuera. Para nosotros es un orgullo llevar adelante este tipo de actividades. Es muy bueno para los chicos estar en el lugar y ver las posibilidades de progreso. El aeropuerto está creciendo y es importante que puedan visitarlo”, argumentó.

En tanto, Amézaga dirigió un mensaje a los estudiantes que inauguraron las visitas: “Estamos muy contentos de recibirlos y que sean ustedes los primeros que puedan conocer el aeropuerto y la importancia de tener conectada una región ya que eso significa desarrollo, industria y comercio. Es la puerta de entrada de nuestra sociedad y la puerta de entrada también a nuestra cultura y nuestra idiosincrasia”.

El objetivo del convenio es difundir entre las escuelas la propuesta de visitar y conocer el Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe, su importancia para la región y el intercambio económico y turístico, desde lo cual se pueden trabajar contenidos curriculares escolares.

Durante las visitas, se realiza una pequeña charla introductoria, a cargo de un personal de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). La idea es que los estudiantes realicen un simulacro de la experiencia: pasan por los mostradores de las aerolíneas para realizar el check in, ingresan a sala de embarque, pasan al lado aire y finalizan su recorrido en la zona de arribos, retirando sus bolsos. También pueden visitar una aeronave provista por el Aeroclub Santa Fe, cuando las condiciones así lo permitan.

TÚNEL SUBFLUVIAL
Balagué firmó el acuerdo con las autoridades del Túnel Subfluvial "Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis", con el objeto de continuar promoviendo las visitas que ya se realizan al viaducto. Anualmente, el túnel recibe un promedio de 40.000 visitantes, de los cuales 75% corresponde a estudiantes de distintos niveles educativos.

De la rúbrica que se llevó a cabo en la sala de directorios, cabecera Paraná del Túnel Subfluvial (avenida Uranga 3208) también participaron los representantes de los gobiernos de Santa Fe y Entre Ríos en el Ente, Mariano Romero Acuña y Juan José Martínez respectivamente.

La ministra indicó que “es un honor poder formalizar con esta firma el uso didáctico, pedagógico y lúdico de una infraestructura como ésta que brinda tantas posibilidades. Los chicos van a poder aprender y disfrutar de una obra de ingeniería maravillosa que cumple 50 años”.

Romero Acuña saludó a los chicos de las escuelas primarias Nº 95 de Alto Verde, y Nº 941 de La Guardia que hicieron un recorrido por la sala de control del túnel y recibieron una charla sobre cómo se construyó el túnel y su importancia como enlace interprovincial. 

El convenio prevé la realización de las visitas guiadas de establecimientos de nivel inicial, primario y secundario en el marco de su proyecto pedagógico curricular que permitan afianzar aprendizajes. Además contempla el desarrollo de prácticas profesionalizantes de alumnos de nivel secundario y superior, de archivística y turismo.

PRESENTES
También participó de las actividades, el delegado de la Region IV de Educación, Juan Cruz Giménez.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter